Bluetab forma científicos de datos
Bluetab forma científicos de datos
Bluetab forma científicos de datos
Oscar Hernández, CEO de Bluetab México.

Bluetab University forma profesionales que tengan claro el manejo de los datos y brinden consultoría para su explotación adecuada.

Oscar Hernández, CEO de Bluetab México, dijo que no todas las empresas tienen claro cómo quieren llevar el manejo de sus datos.

Porque una cosa es que almacenen la información y otra que tengan mucha data para poder explotar.

Pues en el país, una de cada tres empresas tiene una arquitectura tecnológica capaz de dar cobertura a las necesidades del negocio.

Solo una de cuatro organizaciones cuenta con una estrategia clara de explotación del valor de sus datos.

“Si no sabes que es lo que quieres medir o generar con esa información o lo tienes claro, pero no tienes los datos limpios no sirve de nada”.

Desde Bluetab ayudamos con soluciones y consultoría para que tus clientes tengan una visión más clara desde la concepción, orden, limpieza y explotación del dato para generar modelos analíticos predictivos de lo que necesitan las empresas”.

Explicó Hernández.

Uso apropiado del dato

Para el CEO de Bluetab México, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Hacer limpieza de la información.
  • Ordenar los datos.
  • Compartir la información del negocio y la parte tecnológica.

“También hay que buscar que siempre la tecnología esté alineada al negocio, muchas veces se empieza por delimitar qué herramienta se va a implementar”.

“Pero, para poder generar todo esto lo más importante es entender cuál es la necesidad del negocio y sus procesos y, así, recomendar la solución tecnología correspondiente”.

Ahondó el ejecutivo.

Otra de las recomendaciones es tener clara la visión estratégica del negocio, delimitar cuáles son sus aspiraciones al futuro.

Por último, a las organizaciones más maduras y con una visión estratégica más clara, les recomienda subirse a la Inteligencia Artificial y análisis de información, generando algoritmos o análisis de aprendizaje automático.

Pues estas, asegura Hernández, serán tendencias vigentes en los próximos cien años.

Conoce el área de expertise de Bluetab

Bluetab proporciona a las empresas soluciones relacionadas con los datos como son: data strategy, data management, data analytics, data cloud services, entre otras.

De acuerdo con Hernández, los datos son el nuevo petróleo y hay que exprimir todo el valor para que las organizaciones puedan sacar un retorno de inversión.

En México, la compañía inició operaciones en 2012 y hace dos años fue adquirida por IBM, lo que le ha permitido encaminarse hacia la especialización en científicos de datos.

Uno de los valores agregados de Bluetab es que se trata de una empresa agnóstica por lo que toma en cuenta la necesidad del cliente.

“Al vender una herramienta no necesariamente ofrecemos una de IBM, ofrecemos una consultoría libre en el sentido de evaluar cuál es la que mejor se adecúa”.

“Pero, si el cliente ya está montado en algún ecosistema tecnológico lo podemos reutilizar para no generar gastos adicionales.

“Sabemos trabajar con cualquier marca relacionada con el tema de datos y esa es una ventaja competitiva, el no casarnos con una marca particular o tener exclusividad en un partner”.

Profundizó.

Científicos de datos, el foco en 2023

Este 2023, Bluetab invertirá en científicos de datos, en donde recomienda a las organizaciones y partners hacer lo mismo, pues, aquellos que no se monten a esta ola dejarán de existir.

Para alcanzar este objetivo, la compañía invierte en temas formativos, a través de la Bluetab University.

La duración de los programas formativos es de tres a cuatro semanas ¿e incluyen temas desde inteligencia de negocios tradicional hasta ciencias de datos y modelos de análisis predictivo.

Para el ejecutivo, el científico de datos es el mediador entre el técnico y el responsable de negocios, es la persona que ayuda a las empresas a generar esa inteligencia en su negocio.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Bluetab, científicos de datos, consultoría, datos
Otras notas relacionadas con Bluetab, científicos de datos, consultoría, datos