Pure Storage comparte las tendencias en almacenamiento que debes considerar
Pure Storage comparte las tendencias en almacenamiento que debes considerar
Alejandro Aguado, gerente de Canal para Pure Storage Latinoamérica

Crecimiento de datos, sostenibilidad y cambios en el modelo de adquisición de infraestructura marcarán las tendencias de almacenamiento de acuerdo con Pure Storage.

Son cuatro las tendencias que, a decir de Alejandro Aguado, gerente de Canal para Pure Storage Latinoamérica, identifica como primordiales en materia de almacenamiento: Crecimiento de datos, sostenibilidad y cambios en el modelo de adquisición de infraestructura.

El ejecutivo explicó que se está dando un crecimiento exponencial de datos tanto estructurados como no estructurados, para los que Pure Storage tiene una oferta basada en FlashBlade, solución que almacena datos no estructurados, recovery y archiving con ciertos niveles de seguridad, alta capacidad y densidad.

Por otro lado, el mercado solicita con mayor frecuencia soluciones que le permitan, por un lado, ahorros en el costo por unidad de rack pero también en uso de energía.

Las empresas requieren almacenar grandes cantidades de datos en menos equipos, y Pure Storage, ofrece mayor almacenamiento de datos en soluciones Flash de 75 Terabites y hasta 3 petabites.

Finalmente, el ejecutivo observa que el modelo as a service, las suscripciones y los servicios administrados son modelos con gran avance y aceptación en el mercado y también por parte del canal.

Pure Storage tiene Evergreen, el programa con el que el canal de distribución puede vender almacenamiento con niveles de servicio que crecen en escala y precio con el cliente.

Con base en estas tendencias, el directivo sugiere a los canales ir por las oportunidades que habrá en el sector financiero, gobierno y con service providers que requieren infraestructura de alta densidad para dar servicio a pequeñas y medianas empresas.

Actualízate y certifica con Pure Storage

Pure Storage reajustó su programa de certificaciones y añadió tres certificaciones nuevas.

La primera de ellas es sobre protección de datos; está pensada para ingenieros de canales y empresas dedicadas a dar servicios administrados de almacenamiento, incluso para el usuario final que en una organización se encarga de la gestión de datos.

La segunda está orientada a proteger datos contra ataques de ransomware.

La tercera es para una solución lanzada a mediados el 2023, se trata de Flash de la familia E, una plataforma para datos no estructurados de alto performance y densidad en la que se quiere certificar a los canales.

Te interesa leer: Pure Storage añade nuevas funcionalidades a Evergreen

En febrero, Pure Storage cierra su año fiscal y será cuando evalúe los resultados el canal en el año anterior, los logros del ecosistema y las tendencias del mercado. Tras ello verá si es necesario hacer algún cambio en el programa de canales o sumar incentivos.

Alejandro Aguado supone que habrá incentivos para aquellos canales que promuevan el pago por uso este año.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: