Pure Storage añade nuevas funcionalidades a Evergreen
Pure Storage añade nuevas funcionalidades a Evergreen
Alejandro Aguado y Wilson Grava comparten escenario en Pure Accelerate 2023

Durante Pure Accelerate de Ciudad de México y Brasil, el fabricante de soluciones de almacenamiento presentó nuevas funcionalidades de su arquitectura y modelo de negocio Evergreen.

Pure Storage definió su fórmula de trabajo para lo que resta del año y 2024, basada en tres pilares:

  1. Crear soluciones innovadoras que hagan la diferencia en la oferta del canal.
  2. Albergar los modelos comerciales acordes al tipo de negocio que los partners buscan
  3. Reafirmar su compromiso sustentable.

Estos puntos desglosados fueron tema en los eventos Pure Accelerate que se realizaron en fechas recientes en Ciudad de México y Brasil.

Wilson Grava, vicepresidente y gerente general y Alejandro Aguado, gerente de Canal para Pure Storage Latinoamérica, hablaron de la plataforma de almacenamiento como Servicio de Pure Storage, Evergreeen, la arquitectura de negocio que permite a los canales llevar una oferta de ciberseguridad para el resguardo de datos.

Evergreen es una arquitectura tecnológica y de negocios que le permite al canal asegurar a su cliente una única migración de su almacenamiento a la marca, aunque cambie de appliance hacia uno de mayores capacidades o se vayan a la nube.

A ella se añadió Zero Data Migration, y Zero Data Lost, que mejoran los conceptos de pago por uso.

De acuerdo con Aguado, el canal podrá, a través de Evergreen, mejorar sus servicios de soporte, mantenimiento y monitoreo, entendiendo que estas arquitecturas están siempre vivas y son operables.

También se mostró la consola para el monitoreo, una aplicación que reside en el móvil, en donde el cliente puede ver como interactúa el sistema operativo Purity, con Evergreen.

Recordó que Evergreen tiene tres modelos de venta: Forever, One (pago por uso en México), y Flex (pago por uso en un modelo híbrido entre service providers).

Novedades en Pure One

El fabricante está incursionando en el mercado de protección de los datos o Data Resiliency a través de Pure One, en donde está la nueva opción Pure Protect que permite al canal llevar una estrategia de Disaster Recovery as a Service de máquinas virtuales en ecosistemas de AWS.

Una oferta de Disaster Recovery as a Service nutrirá la oferta de todos los partners que quieran formular a su cliente una propuesta tecnológica para prevenir ataques de ransomware.

“Estamos comprometidos con la protección de los datos gracias a que Pure Storage tiene la capacidad de conectarse con nubes híbridas”, terció Grava.

Evergreen de Pure Storage también se integra con Azure VMware Solutions (AVS), de manera que los clientes podrán acceder a almacenamiento en un modelo de pago por uso en esta nube.

Ante la explosión de los datos no estructurados las empresas requieren analizar en tiempo real para obtener meta data. Ante ello Pure Storage propone la creación de un data lake, en donde consolida muchas cargas de trabajo en una sola plataforma sin que el canal se preocupe del desempeño y acceso al dato.

Con la plataforma de administración de datos, Pure One Fusion, los usuarios, especialmente los service providers, sabrán en qué caja va cada dato dependiendo de si este es un bloque o archivo, siempre con funcionalidades de seguridad.

Pure Storage abraza la Inteligencia Artificial

Entre las innovaciones está la Inteligencia Artificial que se le sumó a Pure One, de donde parten nuevas funcionalidades en materia de protección de datos.

A partir de la línea de soluciones Flash Blade, pure Storage alcanza capacidades de ingestión y procesamiento masivo de datos con el que el canal puede proveer una solución robusta a los proyectos de Inteligencia Artificial.

Por otra parte, Pure Storage integra Inteligencia Artificial a sus plataformas, entre las funcionalidades y sin que se cobre por ello.

Ejemplo de ello es Pure One Data Reduction Radio Anomaly Detection, que a nivel granular analiza volúmenes de datos en cualquier equipo de la marca; cuando identifica que alguno comienza a encriptarse y que no se comporta de forma ‘normal’ avisan a los clientes.

Finalmente, pero no menos importante, son los esfuerzos de la marca en materia de sustentabilidad y cuidado del gasto energético.

El fabricante entrega a cada cliente un escrito con el estimado de energía que gastará su solución conforme las cargas de trabajo para las que fue requerida, con la garantía de que pagarán los excedentes si esas estimaciones no se cumplen.

Refuerza alianza con canales

Las soluciones de Pure Storage, ya sea on premise o bajo el modelo Evergreen llegan al mercado a través de canales.

De acuerdo con Grava, el 90% de las ventas de Pure Storage en Latinoamérica se dan a través de canales, en tanto que el 10% restante se da a través de ventas directas.

Pure Storage tiene cada vez más canales MSP, que sacan provecho de las máquinas de la marca, pues desde una de ellas da servicio a varios clientes.

El modelo de negocio de MPS beneficia a los integradores que se adentran en el modelo de pago por uso, lo mismo que a los Service Providers o empresas de centros de datos, gracias al modelo comercial Evergreen Flex.

Para todos ellos, el tema de la migración tecnológica por la obsolescencia tecnológica es una pesadilla, pues implica que el service provider que le da servicio a varios clientes desde una misma caja, tiene que pedir ventana a cada uno de los clientes y hacerlos coincidir para hacer una migración.

Con Evergreen no solo es un modelo de ahorro, sino que es una arquitectura con beneficios operacionales que permitirá hacerlo sin pormenores y sin que ninguno de los clientes deje de operar.

Puede hacerse a través de la familia R4 bajo el modelo Evergreen, incluso se pueden realizar ejercicios de repatriación de datos desde nubes públicas.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, Pure Storage
WordPress Ads