Perfect Choice en la fórmula uno de accesorios y gadgets
Perfect Choice en la fórmula uno de accesorios y gadgets
Perfect Choice en la fórmula uno de accesorios y gadgets
Perfect Choice en la fórmula uno de accesorios y gadgets

Igual que su paisano Sergio “Checo” Pérez, la compañía jalisciense sigue picando piedra y escalando peldaños en el competido segmento de los accesorios y gadgets.

Hace 30 años Cecilia Valdez y Felipe Coronado decidieron crear una marca mexicana que los apasionara, tanto a ellos como al equipo de trabajo que formarían.

Tenían claro que la tecnología era un mercado a explorar, sobre todo porque se vivía la entrada de la computación personal en el país.

La marca mexicana comenzó a comercializar accesorios de cómputo, cables, membranas para proteger teclados, filtros para monitores (los cuales se convirtieron en el producto estrella), ratones, teclados, entre otros.

Con el tiempo, la línea de productos de la marca evolucionó, y adicionó marcas extra como EasyLine para dar respuesta al mercado de integradores de caja blanca con producto de calidad a precio más competitivo de lo que existe en el mercado.

Asimismo, y derivado del éxito en el mercado de videojuegos, incorporó la marca Vortred con accesorios específicos para gaming.

Coronado explicó que la marca Vortred también se maneja a través de canales de cómputo de algunos mayoristas, sin embargo cuenta con una estrategia para el retail.

Perfect Choice es tan importante para el mercado retail como para el de especialistas de cómputo del canal”, añadió.

También incursionó en el desarrollo de productos para salud y deportes como brazaletes y relojes que transmiten toda la información de actividades y salud; así como básculas y artículos IoT como audio e iluminación.

Todo esto sin olvidar una de sus líneas principales de producto: mochilas y portafolios que, aunque durante la pandemia vieron una baja en su venta, esta se ha recuperado.

Así apoya al canal de distribución

Perfect Choice se apoya de los mayoristas Ingram Micro, CT Internacional, CVA, Exel del Norte, DC Mayorista, entre otros; y con cada uno de estos tiene una estrategia de comercialización.

Como canal de distribución, la marca te brinda entrenamiento mensual y programas de acercamiento para que conozcas no solo las características de los productos sino también cómo establecer ventas consultivas que cubran la necesidad del usuario final.

“Tenemos todo el acercamiento, programas de incentivos para la fuerza de ventas por el logro de metas, programas de publicidad, entre otros apoyos”, añadió.

El ejecutivo explicó que el tema de la disponibilidad es muy importante, razón por la que trabaja de cerca con los mayoristas para que cuenten con la existencia de los productos en sus sucursales.

¿Hacia dónde dirige su estrategia?

Coronado ve un camino de oportunidades hacia el futuro, y su primer paso es continuar con el desarrollo de su equipo interno, pues de esta manera podrá brindar mejores productos y servicios.

El siguiente paso es trabajar de la mano del canal de distribución para ayudar a la satisfacción de las necesidades de los clientes finales.

También continuará con el análisis de la demanda de líneas de producto sobre todo hacia las tendencias del mercado y los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.

“A nuestros socios de negocio les ofrecemos un portafolio de producto ya sea de la línea Perfect Choice o EasyLine para que ayuden a sus clientes y les lleven una oferta competitiva”, explicó.

Coronado dijo que no solo debes enfocarte en la venta transaccional, sino que también podrás complementarla y crear soluciones que brinden valor.

Por ejemplo, si atiendes al sector corporativo y estás realizando instalaciones de equipo de cómputo puedes añadir automatización o bien productos de monitoreo de salud.

Felipe Coronado te recomienda continuar con tu preparación e ir hacia niveles de especialización pues esto se requerirá en el futuro inmediato.

Contacto de negocio

  • Nombre: Felipe Coronado
  • Cargo: director general de Perfect Choice
  • Correo: felipe@perfectchoice.me
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con accesorios de cómputo, canal de distribución, empresas mexicanas, marcas mexicanas, tecnología