Acteck y BalamRush abren programa de sell out para el canal. Conoce los detalles
Acteck y BalamRush abren programa de sell out para el canal. Conoce los detalles
David Millán, director comercial de Acteck y BalamRush

Las compañías cerraron el 2023 con 600 productos nuevos y este Q1 planean lanzar otros tantos; la estrategia es darlos a conocer a todo el canal y abrir un programa de Sell out para impulsar ventas.

Acteck y BalamRush convocan a su canal de distribución a formar parte del programa de Sell out, en donde, cualquier canal puede convertirse en submayorista.

David Millán, director comercial de Acteck y BalamRush, explicó que planean retribuir con cashback a través de especie, es decir, entrega de productos a los distribuidores que, previo a la firma de un convenio, se comprometan a cierta cuota con los mayoristas de su preferencia.

En función de las cuotas trimestrales, se definirán los premios, aunque dejo claro que estos serán en especie con un valor del 1 al 3% de la cuota.

Los canales que se quieran sumar a este programa de Sell out tendrán el apoyo de un equipo de la marca para desarrollar un plan, determinar la cuota y planear una estrategia para lograrla.

Existirá un control desde el fabricante, ‘este programa nos será una carga para el mayorista’, aseguró Millán.

La convocatoria esta abierta para ambas marcas. Entran todas las líneas de producto. El canal ideal para este programa es el que, en promedio, tiene una facturación acumulada de 100 mil pesos mensuales.

La meta: Posicionamiento de un portafolio renovado

El primer trimestre del año es prometedor para Acteck y BalamRush pues sacarán al mercado 40 productos.

En Actek habrá reguladores; se trata de una nueva línea de producto que la marca está explorando, y que a lo largo de este mes llegará a los almacenes de los mayoristas.

También habrá novedades en la división de control, así como en teclados y mouse ergonómicos. Aquí la estrategia es tomar el mercado que está dejando Microsoft al salir del mercado de periféricos.

También presentará nuevos cargadores cinco en uno más robustos, inalámbricos y alámbricos para dispositivos Apple todos con más potencia; asimismo, habrá nuevos cargadores universales para laptos y otros dispositivos.

En gamming, habrá nueve modelos nuevos de monitores de entre 27 y 33 pulgadas, curvos y planos, Pro y Ultrawide.

También se hizo un refresh a la línea de tapetes para gamers y habrá nuevos gabinetes para este sector.

Este 2024, veremos a Acteck y BalamRush haciendo ruido en redes sociales, en las giras y convenciones de todos sus mayoristas y en todos los eventos en donde pueda mostrar sus nuevos portafolios al canal de distribución.

En febrero arrancan esta estrategia en el aniversario 35 de Grupo Loma, seguida de una junta de ventas con el personal de CT Internacional en Guadalajara y la gira de negocios de gobierno que hace CVA.

Los mayoristas CT Internacional, CVA Mayoreo, PCH e Ingram Micro a cuentan con inventario suficiente de estos nuevos equipos, así como de los 600 productos que las marcas lanzaron en 2023 de los cuales, 70% fue lanzado en el último trimestre.

Durante 2023, Acteck reforzó su división de componentes; lanzó 30 gabinetes, relanzó su línea de fuentes de poder, entró al mercado de monitores con tres modelos. La marca reforzó su calidad en ergonomía y en conectividad, presentó hubs con capacidades varias, desde cuatro en uno hasta 14 en 1.

Por su parte, BalamRush lanzó soluciones compatibles con cualquier consola y dispositivo; seis modelos de sillas, así como nuevos equipos de control y audio, gabinetes y monitores.

Sitio 360

Las marcas tuvieron en 2023 su mejor año en cuestión de innovación y lanzamiento de productos, pero no se olvidaron de sus canales.

Se rediseñaron ambos sitios web a fin de dar más herramientas al canal para su día a día, incluyendo fichas de producto, manuales, imágenes listas para imprimir.

Te interesa leer: Actek aumentará sus ventas 40% este final de año

Millán dijo que el compromiso de las marcas con el canal es tal que seguirán dotando de recursos, tanto para los canales que tienen puntos de venta físicos como para los que tienen tiendas electrónicas.

Previamente, las empresas reestructuraron su división de mercadotécnica para acortar los tiempos de materiales a los canales que solicitaban información particular.

Las compañías están abiertas a trabajar en concordancia con el canal y hacer agenda con ellos y hablar de negocio. Los equipos de las marcas Acteck y BalamRush están creados para los consumidores mexicanos, y pensados para hacer crecer al canal nacional.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads