Menor demanda de PCs le pega a Lenovo
Menor demanda de PCs le pega a Lenovo
Frente de la planta de Lenovo en Nuevo León.
Frente de la planta de Lenovo en Nuevo León.

Lenovo Group Ltd registró una caída en sus ingresos del 24% durante el trimestre octubre-diciembre, la segunda baja consecutiva de la cifra, ante la reducción de la demanda de computadoras personales y teléfonos inteligentes.

Lenovo,el mayor fabricante mundial de computadoras personales (PC, por sus siglas en inglés) declaró que sus ingresos totales durante el trimestre octubre-diciembre fueron de 15.300 millones de dólares., un 24% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Los resultados fueron inferiores a la previsión media de Refinitiv de 16.390 millones de dólares realizada por siete analistas.

Los ingresos de Lenovo comenzaron a contraerse en el trimestre julio-septiembre del año pasado.

Después de que el estallido de la pandemia de COVID-19 en 2020 supuso un enorme impulso en las ventas de electrónica para la compañía y sus rivales en todo el mundo, ya que muchas personas optaron por trabajar a distancia y sustituyeron o actualizaron sus computadoras.

El beneficio neto atribuible en el trimestre octubre-diciembre también se desplomó un 32%, hasta 437 millones de dólares.

Lee también: Envíos de PCs caen 18% en todo el mundo en el tercer trimestre de 2022: Canalys

Escenario en contra

La empresa de análisis informático Gartner declaró el mes pasado que es probable que los envíos de PC y teléfonos móviles caigan por segundo año consecutivo en 2023. Según Gartner, es probable que los envíos de ordenadores se reduzcan un 6,8% este año, después de haber caído un 16% en 2022.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Lenovo