Lenovo define estrategia 2024 con el canal de distribución

Lenovo define estrategia 2024 con el canal de distribución

Lenovo define estrategia 2024 con el canal de distribución
Edgar Rodríguez, Claudia Machado y Antonio Olmos, ejecutivos de Lenovo

La compañía buscará impulsar el desarrollo de sus socios hacia la entrega de soluciones para captar oportunidades de negocio en donde no está presente

Ante canales de distribución, aliados tecnológicos y clientes finales; Lenovo realizó en la Ciudad de México una edición más de Tech World.

En esta ocasión, el fabricante presentó su oferta en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Sustentabilidad y Servicios; y además contó con un showroom interactivo con soluciones en Educación, TruScale, Manufactura, Retail, Ciudades Inteligentes, Colaboración, Reconocimiento Facial, entre otras verticales.

Claudia Machado, gerente de Canal para Lenovo México, dijo que la estrategia del fabricante para el siguiente año es que el ecosistema de canales actual llegue un nivel más arriba.

“Buscamos que el canal no sea solo transaccional, sino que nos lleve a sus cuenteas y se enfoque más en soluciones. Como fabricante te vamos a apoyar con todo un plan de certificación”, explicó.

Además, dijo que quiere reclutar desarrolladores independientes de software para ofrecer todas las soluciones.

“Ya contamos con canales que tienen todas las habilidades y conocimiento para ofrecer todo tipo de tecnologías, pero la idea es elevar el nivel de canal, y eso lo haremos con capacitación, certificaciones, eventos y demos para facilitar esa integración”, agregó.

De acuerdo con Machado, uno de los retos es que cuenta con canales que dominan el mercado de cómputo, estos son socios buenos y grandes, pero la idea es lograr que ofrezcan el portafolio completo e integren servidores, servicios y vayan más allá de la caja.

Antonio Olmos, gerente de producto en Lenovo, agregó que la meta es llegar a clientes que transacción con la parte de cómputo e infraestructura, pero también a los que aún no tienen en la mira a la marca.

“Queremos llegar a canales que implementan soluciones en donde no hemos llegado todavía como punto de venta o videovigilancia. Buscamos identificar otro tipo de necesidades y hacerles ver que somos capaces de tomar el reto y ayudarles en el desarrollo de soluciones integrales”, detalló.

Lenovo presente en la era del trabajo híbrido

Edgar Rodríguez, gerente de producto senior para soluciones de software en Lenovo, compartió que el 70% de los empleados desea trabajar en un modelo híbrido, mientras que el 64% de los que contratan dice que presentar una modalidad híbrida permite desarrollar mayor talento.

“La gente manda, y las empresas deben adaptarse, pero también se requiere de atraer talento y retenerlo”, agregó.

Y es que para 2030 las empresas estarán frente a un gran reto, pues 85 millones de posiciones de trabajo no se van a cubrir pues no habrá un empalme entre lo que ofrecen las organizaciones con lo que el mercado demanda.

De ahí que el ejecutivo te recomiende subirte a la era digital y apostar por el trabajo híbrido, siempre y cuando definas una adecuada estrategia y alcance de metas.

“La transformación no es solo comprar software, es cambiar la forma en que hacemos las cosas, esto involucra a los empleados desde el principio”, añadió.

En ese sentido, la compañía busca que sus aliados de negocio cuenten con las soluciones adecuadas e híbridas para que las lleve de manera correcta con los usuarios.

Esto lo visualiza en tres frentes: Conectar, Asegurar y Administrar; cada uno de estos permitirá diseñar soluciones para el trabajo remoto.

El portafolio de Lenovo incluye:

  • Tecnología de hogar inteligente en el trabajo
  • Telepresencia integrada
  • Digitalización de superficies
  • Tableros virtuales de equipos
  • Espacios de trabajo más flexibles

Cuida tu estrategia de ciberseguridad y la de tus clientes

Los ataques de phishing aumentaron 35%, lo que se traduce en un promedio de 64 millones de ataques diarios, unos 2.5 millones por hora.

Y al menos 84.7% de las empresas a nivel global sufrieron por lo menos un ataque exitoso.

Mientras que nuestro país se ubica en el top cinco de países más atacados en el mundo y es el país con el mayor porcentaje de empresas atacadas persistentemente con 56%.

Te interesa leer: Lenovo Partners Night 2023 reconoce labor del canal de distribución

En ese contexto, la compañía te brinda una guía de supervivencia que incluye dos vertientes, una personal y otra empresarial.

En el caso personal te recomienda tomar en cuenta la parte móvil, en la web, en público y en general.

Esto contempla acciones como dar permisos mínimos, navegar en sitios seguros, evitar dar clic a enlaces sospechosos, entre otros.

A nivel empresarial te recomienda contar con soluciones EDR en computadoras, así como instalar soluciones antiphishing y de seguridad perimetral.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Lenovo

También te interesa:

WordPress Ads