Kushki impulsa los pagos en línea en México y Latinoamérica
Kushki impulsa los pagos en línea en México y Latinoamérica

Aron Schwarzkopf, CEO y cofundador de Kushki, y Alejandro Guízar, CEO y fundador de Billpocket

Kushki adquirió a Billpocket, su objetivo es crear una nueva y moderna infraestructura de pagos en línea para Latinoamérica.

Con el fin de impulsa los pagos en línea en México y Latinoamérica, Kushki anunció la adquisición de Billpocket, plataforma mexicana de servicios financieros que permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta.

La operación se da tan solo dos meses después de que Kushki alcanzara el estatus de Unicornio y tras registrar un crecimiento del 200% a nivel regional en 2021.

La tecnología de Billpocket permitirá a la compañía ecuatoriana no solo desarrollar una nueva y moderna infraestructura de pagos en línea para Latinoamérica, sino también consolidar su presencia en México, donde espera crecer tres veces su operación en los próximos meses.

Al mismo tiempo, mantendrá su compromiso de tener un ecosistema abierto y colaborar con cualquier socio que quiera incorporar pagos en línea en sus estrategias comerciales y que esté interesado en aprovechar las soluciones de la empresa.

“Desde el momento en que conocimos a Alejandro Guízar y su equipo de Billpocket, quedamos muy impresionados no solo con su experiencia y conocimiento de las soluciones de pago con tarjeta, sino también con el compromiso que compartimos de democratizar los pagos en América Latina a través de nueva infraestructura tecnológica. Esta adquisición fue un paso natural para ambas compañías y esperamos que salgan grandes cosas de esta unión”, declaró

Aron Schwarzkopf, CEO y cofundador de Kushki.

Por su parte Alejandro Guízar, CEO y fundador de Billpocket, señaló que la empresa esta alineada con la misión de Kushki de conectar a Latinoamérica con capacidades avanzadas de pago electrónico.

“Ahora, con nuestra tecnología y experiencia combinadas, podremos trabajar con más socios en toda la región, contribuyendo a que el ecosistema Paytech se mantenga en constante crecimiento”, dijo.

Adquisición aprobada

La intención de adquirir Billpocket por parte de Kushki ya ha sido aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) y la transacción está en proceso de cierre. Se espera que se complete durante los próximos meses.

Cabe mencionar que tras la compra los más de 170 empleados de Billpocket formarán parte de una unidad de negocios separada dentro de Kushki, la cual estará encabezada por Alejandro Guízar.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con Billpocket, Kushki, pagos en línea, servicios financieros