En servicios financieros, Ingram Micro se vuelve proactivo
En servicios financieros, Ingram Micro se vuelve proactivo
En servicios financieros, Ingram Micro se vuelve proactivo
Myriam Bustos, supervisora de Financiamiento a Canales en Ingram Micro.

El mayorista te acercará los productos financieros segmentados por necesidad y te ofrecerá abrir tu línea y tenerla lista para cuando surja algún proyecto.

En época de desaceleración del mercado, los canales de distribución buscan financiamiento para dar continuidad a sus negocios y proyectos especiales, así lo explicó Myriam Bustos, supervisora de Financiamiento a Canales en Ingram Micro.

Para el mayorista, la unidad de servicios financieros es uno de los pilares principales de su estrategia.

Si bien, Ingram Micro ya cuenta con un portafolio robusto que incluye diferentes servicios; desde arrendamiento, líneas de crédito tradicionales, crédito revolvente a través de tarjetas corporativas, entre otros; ahora va con una visión más amplia.

Bustos explicó que se trata de alinear los fondos para hacer los financiamientos.

“En nuestro anterior esquema estaban las líneas de Ingram, luego soluciones financieras y un área de tesorería, ahora saldremos al mercado con un solo frente. Esto es un manejo interno, pero seguiremos siendo los mismos ante el mercado”, detalló.

La ejecutiva mencionó que esta nueva estrategia también surgió porque se dieron cuenta de que los canales perdieron la visión de todo lo que Ingram Micro ofrece a nivel financiero.

“Hay canales que tienen ya muchos años trabajando con nosotros, y tienen la oferta en mente, pero no explotan al máximo los servicios financieros”, agregó.

En financiamiento se volverá proactivo

Ingram Micro hará las cosas al revés. La intención es dejar en el pasado la práctica de que llegue un canal, toque la puerta, exponga su oportunidad y solicite financiamiento.

“Ahora lo que vamos a buscar es hacerlo de manera inversa, de forma proactiva. Vamos a enfocarnos en u n análisis mucho más profundo de nuestro mercado, nuestros canales y sus necesidades de financiamiento porque tenemos las herramientas dentro de Ingram para poder tener esa visibilidad de cuánto factura en total un canal, cuánto requiere de financiamiento, cuánto nos compra anualmente, y con toda esa información haremos analítica que nos permitirá tener una segmentación de canal y ver cuál es su necesidad específica”, ahondó Bustos.

A través de campañas, el mayorista te acercará los productos financieros segmentados por necesidad y te ofrecerá abrir tu línea y tenerla lista para cuando surja algún proyecto.

Esta nueva visión en materia de financiamiento promete ser más ágil y estar disponible para cuando así lo requieras.

Así se prepara para la nueva visión en servicios financieros

Ingram Micro se prepara en dos frentes, por una parte, hace toda una ingeniería de procesos financieros que incluye tiempos de facturación y de entrega.

“Estamos trabajando para cortar los tiempos y agilizarlos. Buscamos que todo sea más automatizado y nos apoyaremos de nuestra plataforma Xvantage”, agregó.

De esta manera, soluciones financieras estará montada en Xvantage y gozará de todos los beneficios que la plataforma brinda al canal.

“La empresa hace un esfuerzo muy grande para digitalizar todos estos procesos y volverlos automáticos, con esto podremos entregar cotizaciones de forma inmediata”, detalló.

Además, trabajará en una campaña de cotizaciones no solicitadas, en donde, a la par de la entrega de una cotización técnica se creará una cotización no solicitada en financiamiento para acercarte olas distintas opciones que puedes tener.

Hacia los próximos días, Ingram Micro continuará capacitando al canal de distribución en la oferta de servicios financieros que ostenta. Y aunque de momento son cerca de 500 los canales entrenados, la compañía espera crecer la suma y que sean cada vez más los socios que utilicen estas herramientas para fortalecer sus negocios.

Contacto de negocio

  • Nombre: Myriam Bustos
  • Cargo: Supervisora de Financiamiento a Canales en Ingram Micro.
  • Correo: myriam.bustos@ingrammicro.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Ingram Micro, mayorista, Myriam Bustos, servicios financieros, soluciones financieras