Firmas de TIC contratarán refugiados en México
Firmas de TIC contratarán refugiados en México

Amazon, AT&T, HP, Microsoft y Paypal son algunas de las firmas que forman parte de la organización Tent, que ayuda a los refugiados.

Tent Partnership por Refugees (Tent) –una red global de empresas comprometidas con la integración laboral de personas refugiadas- anunció su lanzamiento en México.

Una coalición de 50 grandes empleadores, que se han comprometido a contratar a refugiados y migrantes a gran escala y proporcionarles soporte para su empleabilidad.

Se trata de la primera organización, que se lanza en Latinoamérica, sumándose a las coaliciones existentes en Canadá, Francia, España y Estados Unidos.

Las firmas de TIC que forman parte de la coalición están: Accenture, Amazon, AT&T, Forvia, Globant, HP INPC, Ingenico, LEAR, Microsoft, Paypal, Rapa, SAP, Sutherland y Teleperformance.

A medida que la economía mexicana sigue creciendo, las empresas tienen una oportunidad increíble de cubrir sus necesidades laborales mediante la incorporación de refugiados y migrantes”.

“Al hacerlo, las empresas experimentarán beneficios sustanciales, contarán con empleados más leales y comprometidos.

“Al mismo tiempo, contribuirán a la autonomía y la integración de los refugiados y migrantes en su nueva comunidad”, expresó Gideon Malto, CEO de Tent. 

En México hay más de un millón de vacantes disponibles

En los últimos años, México ha acogido a más de 600,000 desplazados de países como Venezuela, Haití y Cuba, entre otros.

Sin embargo, muchos de ellos no han podido encontrar un empleo formal.

Al mismo tiempo, el 75% de los empresarios mexicanos afirman tener dificultades para encontrar trabajadores.

Por ejemplo, la Asociación Patronal Mexicana ha reportado entre 1.2 y 1.6 millones de vacantes en el mercado laboral.

Tent México indicó en su comunicado que trabajará en estrecha colaboración con Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para ayudar a las empresas miembro a acceder a un mayor número de talento de personas desplazadas en el país.

Mexicanos apoyan la contratación de refugiados

Luego de, presentar un de la coalición, donde revela que los consumidores en México de todos los grupos de edad muestran un fuerte apoyo a las empresas que contratan refugiados.

Al detallar que, el 74% de los encuestados señalaron ser más propensos a comprar a empresas con estas iniciativas.

Te puede interesar leer: Seis Tendencias en Adquisición de Talento que Marcarán el 2024, según Korn Ferry

El documento destaca que, México presentó el porcentaje más alto de aceptación respecto a los otros ocho mercados, donde la organización ha realizado investigaciones similares como: Estados Unidos, España y Alemania.

Tent apoyará con mejores prácticas

La agrupación ofrecerá una serie de servicios gratuitos a las empresas que apoyarán sus esfuerzos para conectar a refugiados y migrantes.

También, aprovechará la experiencia de su red internacional, que cuenta con más de 350 empresas miembro, extrayendo y adaptando las mejores prácticas y lecciones para aprovecharlas en México.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Amazon, EmpleosTI, HP, Mexico, Microsoft, SAP

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Amazon, EmpleosTI, HP, Mexico, Microsoft, SAP