Comscore e Ipsos analizan el comportamiento de los usuarios de video
Comscore e Ipsos analizan el comportamiento de los usuarios de video

En respuesta a la convocatoria del Consejo de Investigación de Medios (CIM), que invitó a las casas de medición de audiencias a presentar nuevas soluciones en la materia, Comscore e Ipsos anunciaron en México una alianza para medir de manera conjunta y confiable el video (Cross-Media).
El acuerdo aparece como el primer paso para entender el concepto de Total Audience en el país. De acuerdo con el CIM, la digitalización evidencia retos muy importantes para el actual ecosistema de medición de televisión, en el que el análisis basado en hogares pierde relevancia.
En este contexto, la alianza entre las dos compañías pretende definir el futuro del análisis de video Cross-Media en el país. El proyecto ofrecerá información diaria, que se podrá examinar a nivel individual en todo tiempo y lugar. Más de cinco mil variables permitirán comprender en profundidad las conductas de los consumidores de televisión, smartphones y tablets, entre otras pantallas, y obtener categorías basadas en intereses (deportes, comida, tecnología, finanzas, entre otras), más allá de los datos demográficos.
Comscore e Ipsos complementarán recursos y capacidades para evaluar y registrar el comportamiento de los usuarios de video en todas las plataformas (Cross-Media)y en todos los dispositivos (Cross-Device).
El trabajo conjunto permitirá tener datos fiables de una oferta de contenidos digitales que crece exponencialmente y que, asociada a la disponibilidad y variedad de pantallas pequeñas, medianas y grandes, junto con la movilidad de los usuarios, entre otras tendencias, han modificado sustancialmente el consumo audiovisual en todo el mundo. 
“Esta alianza entre Comscore e Ipsos en México es el corolario de cinco años de trabajo conjunto en medición de audiencias. Ahora, complementaremos talento, creatividad y activos para definir un nuevo paradigma en el análisis de video Cross-Media en México”, señaló Iván Marchant, vicepresidente para el Cono Norte de Latinoamérica en Comscore.
Jorge Vargas, presidente corporativo de Ipsos en México, celebró la convergencia entre dos marcas en un escenario de cambios permanentes.
“Con un gran conocimiento del mercado mexicano, de sus retos y de sus oportunidades, uniremos fuerzas para medir audiencias con una visión centrada en las personas”, dijo Vargas.

 

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?