70% de los encuestados por IPSOS confía en un 2024 positivo
70% de los encuestados por IPSOS confía en un 2024 positivo

Ipsos identificó mayor optimismo este año en temas fundamentales como la economía, tecnología, seguridad y medio ambiente, entre otros.

Las expectativas y optimismo para lo que deparará el 2024 van en aumento, de acuerdo con los resultados del reciente estudio de Ipsos, titulado “Predicciones Globales 2024”.

Realizado en 34 países con la participación de 25,000 personas, exploró las opiniones y percepciones en temas fundamentales como la economía, tecnología, seguridad y medio ambiente, entre otros.

Optimismo Global, aunque no a niveles pre-pandémicos

El estudio en general reveló un aumento en el optimismo de los encuestados, el 70% en promedio global, tiene la esperanza de que el año entrante será mejor para ellos.

Sin embargo, a pesar de este incremento, los niveles de optimismo aún no han alcanzado los estándares pre-pandémicos, donde entre el 75% y el 80% solían sentirse positivos respecto al próximo año.

Optimismo Mexicano para el 2024

En cuanto a la percepción mexicana, el 87% de los encuestados expresó optimismo, considerando que el 2024 será un año mejor que el 2023.

Economía y Tecnología: Incertidumbre Global y Pesimismo Mexicano

Respecto a la economía, el 70% de los encuestados a nivel global predice una mayor inflación en el próximo año. Para México, el 76% está preocupado por el empeoramiento de la inflación, y el mismo porcentaje espera tasas de interés más altas.

En cuanto a la Inteligencia Artificial (IA), a nivel mundial, el 43% cree que conducirá a la creación de nuevos empleos, mientras que el 64% predice la pérdida de muchos puestos de trabajo. En México, el pesimismo es palpable, con el 68% considerando que la IA reemplazará a los humanos y generará la pérdida de empleos, y un 48% cree en la generación de nuevos empleos.

Preocupaciones Ambientales para el 2024

Las preocupaciones ambientales ocuparán un lugar destacado en la agenda global en 2024. Un 81% a nivel mundial predice un aumento en las temperaturas, y el 71% espera más eventos climáticos extremos en sus países. En México, el 87% prevé un aumento considerable en las temperaturas, y el 75% expresa inquietud por eventos climáticos extremos.

Seguridad Global y Temas Relevantes

En seguridad global, el 35% considera probable la reelección de Trump, mientras que el 47% lo ve como improbable. Las expectativas de poner fin a la guerra en Ucrania disminuyen, con solo el 31% esperando una resolución.

La filtración de datos preocupa a 6 de cada 10 mexicanos, y el miedo a una nueva pandemia global es compartido por el 61% de los encuestados. Además, el 35% cree que un programa de IA malicioso podría causar estragos en México.

Estos resultados se obtuvieron a través de una encuesta realizada por Ipsos en 34 países a través de su plataforma online Global Advisor, destacando las preocupaciones y expectativas globales para este año.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?
En esta nota se habla de: Canal TI, Ipsos, Optimismo

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Canal TI, Ipsos, Optimismo