Cancela Amazon compra de iRobot
Cancela Amazon compra de iRobot

La cancelación del acuerdo entre Amazon y iRobot, provocó la caída del valor de mercado del fabricante de aspiradoras, el despido de 350 personas y su presidente.

Tras complicaciones en el acuerdo por parte de la Unión Europea, Amazon anunció este lunes que no seguiría adelante con la adquisición de la firma iRobot.

Debido a que “no había camino hacia la aprobación regulatoria para el acuerdo“.

En un comunicado, dieron a conocer que llegado a un acuerdo mutuo para rescindir su acuerdo de adquisición anunciado en 4 de agosto de 2022.

Con el cual, Amazon habría adquirido la firma de aspiradoras automatizadas a cambio de una contraprestación en efectivo. 

Que le permitiría al marketplace invertir en la innovación continua de iRobot y ayudarlo a reducir los precios de los productos

Con este acuerdo, el valor de iRobot alcanzaba los 1,700 millones de dólares.

Pero, tras el anuncio de cancelación, su valor de capitalización de mercado quedo en menos de 400 millones de dólares.

Luego que la Comisión Europea presentara sus objeciones a la compra, por afectar negativamente al merado de aspiradoras robóticas, bajo el dominio del gigante del comercio electrónico.

“Estamos decepcionados de que la adquisición de iRobot por parte de Amazon no haya podido llevarse a cabo”, dijo el vicepresidente senior y asesor general de Amazon, David Zapolsky, en el texto conjunto.

En consecuencia, Amazon pagará a iRobot una tarifa de separación de 94 millones de dólares previamente acordada.

Para sanear sus finanzas, el fabricante presentó un plan de reestructuración operativa para estabilizar su situación, el cual se centralizará en la rentabilidad e impulsar su crecimiento.

Donde contempla el despedo del 31% de sus empleados, unas 350 personas, y que su presidente y director ejecutivo, Colin Angle, dimitiría con efecto inmediato, de acuerdo con CNBC.

iRobot presentó el primer robot aspirador Roomba en 2002 y ha vendido más de 50 millones de robots en todo el mundo. 

Actualmente, su cartera de productos incluye tecnologías de limpieza, cartografía y navegación. 

*Con información de la Agencia Reforma

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Amazon, estados unidos, proceso legal, Unión Europea
WordPress Ads