Apple negocia con medios para entrenar su IA
Apple negocia con medios para entrenar su IA

La firma está interesada en medios como el NYT, New Yorker, NBC News, People y Vogue, entre otros para capacitar su IA Generativa.

Apple ha iniciado conversaciones con empresas de medios sobre el uso de su contenido para entrenar su IA generativa, informó el New York Times.

De acuerdo con este medio, la firma ha ofrecido al menos 50 millones de dólares para licenciar los artículos de las casas editoras.

Entre las empresas contactadas se encuentran Conde Nast, editor de New Yorker y Vogue, NBC News e IAC, dueña de People. 

Te puede interesar leer: MacStore Empresarial expande el alcance de la tecnología Apple en México

Las discusiones indican que Apple está avanzando en el desarrollo de su propia IA generativa, en un esfuerzo por alcanzar a OpenAI, Microsoft, Google y otros.

Apple ha estado ausente del debate sobre la IA, su asistente Siri, ha permanecido prácticamente estancado en la década transcurrida desde su lanzamiento”, asegura el artículo.

En noviembre pasado, en una reunión con analistas, Tim Cook, CEO de la compañía, solo dijo que están trabajando en su propuesta de IA.

Medios cautelosos

El texto, destaca que a los ejecutivos editoriales les preocupa que los términos del acuerdo sean demasiado expansivos.

Pues, el acuerdo inicial cubría una amplia concesión de licencias sobre los contenidos.

Además, los editores quedaban potencialmente sujetos a cualquier responsabilidad legal, que pudiera derivarse del uso de su contenido por parte de Apple.

Pero, algunos más consideran que el acuerdo podría conducir a una asociación significativa, en comparación con otros desarrolladores de IA que no realizaron estos acuerdos de manera inicial.

En especial, porque la firma ha sido reacia a tomar información de Internet, debido a su compromiso con la privacidad.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

También te interesa: