6 prácticas para que tus colaboradores no se distraigan con el Mundial de Qatar 2022

Share:
6 prácticas para que tus colaboradores no se distraigan con el Mundial de Futbol Qatar 2022

El Mundial es el marco perfecto para generar interacción e integración transversal entre diferentes áreas y niveles de la empresa.

El debut de la Selección Mexicana de Fútbol en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 a minutos de ocurrir, el detalle, es que la mayoría de los partidos ocurrirá en horarios laborales.

Felipe Cuadra, co-fundador de Rankmi, dijo que las empresas deben entender la justa deportiva como una oportunidad para la cultura organizacional e integración de los equipos de trabajo con sus líderes.

Además de mejorar el compromiso de los colaboradores.

Cuadra explicó que, si bien no todas las empresas tienen la posibilidad de suspender algunas de sus actividades para que los colaboradores vean la transmisión de los partidos.

En caso de sí poder se pueden diseñar actividades de integración adicionales.

“Este tipo de actividades permiten desarrollar el sentido de pertenencia, atraer y retener el mejor talento, además mejora el clima laboral, así que el mundial es una gran oportunidad que debemos aprovechar, si actuamos con inteligencia y creatividad podemos capitalizarlo”, agregó.

¡Qué tus colaboradores no se distraigan!

Es importante que planifiques un programa para que tus colaboradores puedan disfrutar de esta justa mundialista de forma responsable y sin descuidar sus actividades.

Te podría interesar leer : Qatar 2022, blanco perfecto para las amenazas cibernéticas

Algunas recomendaciones que puedes seguir son las siguientes:

Ajustar los horarios durante el mundial. Realiza un cronograma de momentos críticos de partidos clave como los de la Selección Nacional, eliminatorias, inauguración y clausura, con un esquema de horarios flexibles.

Motiva a los empleados a adelantar sus actividades y cumplir metas antes de los partidos clave para que no se afecte su productividad.

Realiza un previo a partidos cruciales. Con esto incentiva la interacción entre colaboradores y áreas, además se vuelven expertos en futbol y dan sus pronósticos y alineaciones.

Prepara un espacio con pantallas y botanas para los colaboradores. Se trata de generar una experiencia única y especial. Este tipo de actividades dejan huella en los colaboradores.

Organiza excursiones para disfrutar los partidos clave en lugares diferentes a la oficina cuando no se cuente con los espacios adecuados o se desee evitar distracciones en las instalaciones laborales.

Programa actividades alternativas a los partidos. Realizar apuestas, trivias con datos históricos sobre mundiales, regalar playeras, balones o beneficios flexibles como días libres como premio son actividades que incentivan la integración y mejoran el ambiente laboral.