La MLB probará transmisores encriptados en sus juegos

Share:
Las Grandes Ligas de Béisbol están experimentando contantemente para mejorar la experiencia del juego

Las Grandes Ligas de Béisbol quieren detener el robo de señales entre el pitcher-catcher y por ello se desarrollan transmisores encriptados para protegerlos.

Los transmisores encriptados se comenzarán a utilizar como prueba a partir del 3 de agosto, lo que remplazaría al famoso lenguaje de señas entre los beisbolistas e impediría que los rivales descubran sus jugadas.

¿Cómo funcionarán los transmisores encriptados de la MLB? Permite a los receptores comunicar señales electrónicamente a los lanzadores. Un sistema diseñado para acelerar el ritmo de juego y suprimir los métodos ilegales de robo de señales.

Más Información

La compañía PitchCom es la encargada de desarrollar estos transmisores para encriptar los mensajes de los beisbolistas durante el transcurso del juego.

Transmisor de señales encriptadas

Te puede interesar: Esgrima inalámbrica: La tecnología que liberó a los deportistas

El sistema ya pasó las pruebas de seguridad realizadas en el Centro de Investigación de Béisbol UMass Lowell.

Los transmisores encriptados constan de un transmisor que se usa en la pulsera de un receptor y dos receptores que se ajustan dentro de la banda para el sudor de la gorra de un lanzador y el acolchado del casco de un receptor.

¿Cómo están diseñados estos transmisores de la MLB? Incluyen nueve botones para señalar el tono y la ubicación deseados. Vienen preprogramados con pistas de audio en inglés y español, aunque los equipos también pueden grabar las suyas.

¿Cómo se transmite la comunicación? Desde el transmisor a ambos receptores mediante un canal de comunicación cifrado y se reproduce con tecnología de conducción ósea.

Este experimento es parte de las implementaciones que constantemente hace la MLB en ligas menores y pasar las mejoras al nivel de las grandes ligas. 

La MLB ha pasado los últimos años explorando diferentes formas de comunicar las señales de los receptores a los lanzadores sin las elaboradas combinaciones, ¿los transmisores encriptados lograrán una mejora en la liga?