Guillermo Ochoa invierte en tecnología y videojuegos

Share:

El futbolista entrará a la industria creciente de los videojuegos de la mano de Altered Ventures y una inversión de un millón de dólares.

Guillermo Ochoa, el portero de la Selección Mexicana de Futbol y del Club América, anunció su participación como socio principal de Altered Ventures, fondo de inversión especializado en videojuegos, e-Sports y realidad virtual y aumentada.

La inversión con Altered Ventures es de 1 millón de dólares hacia una estrategia híbrida entre mercados públicos y privados alrededor de la industria de entretenimiento interactivo.

CONOCE MÁS

La inversión, que será dirigida para startups y proyectos, se centrará en emprendimientos, talento y proyectos de NFTs y videojuegos que estén basados en Latinoamérica.

Cabe destacar que Ochoa tiene una larga historia en el mundo de los videojuegos y negocios de tecnología, pues ha sido portada de FIFA en 2008 y 2009, además de tener su propio canal de streaming con más de 200 mil suscriptores.

Recientemente anunció su participación en la startup Kavak y ha participado como socio estratégico de diversos negocios alineados con su visión y valores desde 2019.

Mario Valle Reyes, fundador y managing partner de Altered Ventures, dijo que Guillermo Ochoa y su manager Jorge Berlanga son el acompañamiento perfecto para el negocio de largo plazo que tiene planeado con el fondo de videojuegos basado en Silicon Valley.

Te interesa leer: Digital Forum | Tecnología disruptiva transforma los modelos de negocio

Agregó que los videojuegos son la punta de lanza de la revolución llamada metaverso y desde Altered Ventures apoyarán a emprendedores latinoamericanos.

Por su parte, el futbolista declaró estar convencido de que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, e-Sports y videojuegos.