Microsoft celebra el arranque de su Región de Centro de Datos México

Microsoft celebra el arranque de su Región de Centro de Datos México

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]

La celebración contó con el embajador de EEUU, el secretario de Hacienda, el gobernador de Querétaro y el presidente para Latam de Microsoft.

Este jueves, Microsoft celebró la entrada en producción de su primera región de centro de datos a hiperscala en México.

Con una recepción en el Castillo de Chapultepec, en la capital del país, el presidente de la firma en México, Rafael Sánchez Loza, refirió que hace más de un mes comenzaron operaciones con alrededor de 30 clientes.

Alberto Arciniega, el presidente de Microsoft Latinoamérica, destacó que la consolidación de la Región, en Querétaro, los motiva a seguir invirtiendo en el país.

Te puede interesar leer: Microsoft visualiza a Quéretaro como el hub digital del país

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, distinguió a Querétaro como líder en los sectores aeroespacial, educativo y tecnológico.

Al tiempo que reconoció la visión de empresas como Microsoft, que apuestan cono grandes proyectos sus Centros de Datos.

“Lo que estábamos viendo es que las decisiones, que se hacen por estas empresas, como Microsoft, lo hacen porque Querétaro es un lugar donde hay confianza en invertir.

Esa confianza también viene en un concepto que me han platicado mucho, que es que la prosperidad y la seguridad van mano a mano; entonces lo que ha hecho el gobernador, Mauricio Kuri, es levantar estos conceptos”, puntualizó.

Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar; Alberto Arciniega, presidente de Microsoft Latinoamérica y Rafael Sánchez presidente de Microsoft México.

Querétaro no les va a fallar

En su oportunidad, Kuri afirmó que, con la puesta en marcha de la Región de Centros de Datos de Microsoft, se comparte un capítulo fundamental en la evolución tecnológica del país.

La Región de Centros de Datos de Querétaro, la primera en su tipo en México y en América Latina, formará parte de una de las infraestructuras de nube más grandes del mundo.

Que se hará ceñido a un gran propósito: optimizar los servicios digitales; abriendo nuevas oportunidades para los mexicanos en diversos ámbitos”, aseguró.

La historia de éxito, señaló el gobernador, está conformada por varios capítulos escritos junto con la comunidad de trabajo de la compañía, representada por Alberto Arciniega y por Rafael Sánchez.

De corazón, muchas gracias por la confianza a Microsoft. Muchas gracias por creer en Querétaro.

No les vamos a quedar mal, Querétaro les va a responder muy bien, les va a ir muy bien.

A su vez, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez, dijo que estas nuevas instalaciones, representa la culminación de años de trabajo, innovación y visión estratégica.

En febrero de 2020 Microsoft anunció un plan de inversión de mil 100 millones de dólares para impulsar la transformación digital en el país.

Un año después informó que abriría su Región de Centro de Datos en Querétaro.

[yop_poll id="4"]