Microsoft visualiza a Quéretaro como el hub digital del país
Microsoft visualiza a Quéretaro como el hub digital del país
Microsoft Querétaro

Durante una visita del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, a las oficinas centrales de Microsoft, ejecutivos de la empresa tecnológica plantearon el impacto del establecimiento de la Región de Centros de Datos de Microsoft en el progreso digital de la entidad y los queretanos.

Microsoft tiene la visión de construir la infraestructura de nube más grande del mundo, de la cual forma parte la Región de Centros de Datos de Querétaro, llamada México Central, que es la número 62 a nivel mundial y la primera en México y en América Latina de habla hispana.

Durante una visita del gobernador de Querétaro a las oficinas centrales de Microsoft en la Ciudad de México, Rodrigo Kede, presidente para Latinoamérica y vicepresidente Corporativo en Microsoft, y Rafael Sánchez Loza, presidente y director general de Microsoft México, describieron el impacto de este proyecto en el progreso digital de la entidad y los queretanos.

“Microsoft opera actualmente más de 200 centros de datos en el mundo, estableciendo una red de infraestructura clave preparada para los retos y oportunidades del futuro digital.

“Traer este tipo de iniciativas a México acerca una visión de progreso a través de la tecnología, donde características de conectividad, agilidad, resiliencia e inteligencia abren las puertas a que personas y empresas puedan desarrollar todo su potencial; este proyecto busca detonar una transformación sustancial en México”, afirmó Rafael Sánchez Loza.

Los objetivos del proyecto

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, hizo un recorrido virtual inmersivo por el modelo de la Región de Centros de Datos, que ofrecerá tecnología para optimizar los servicios digitales del país, para profundizar en los requerimientos de seguridad, hardware y software de la instalación.

Esta Región permitirá la residencia y procesamiento local de datos para revolucionar la operación de sectores como el financiero, el gubernamental y de salud.

De la misma forma, tanto pequeñas y medianas empresas como emprendedores podrán modernizarse y crecer, desbloqueando el potencial de soluciones de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, pagos y transacciones de alto volumen, streaming y otras tecnologías clave en la economía de datos.

“Con el establecimiento de la nueva Región de Centros de Datos de Microsoft estamos apostando por convertirnos en el buque insignia de la nube en México, aprovechando nuevas oportunidades de inversión para la industria, generando más y mejores empleos y, en general, sirviendo como referente de innovación tecnológica en el país”, señaló el gobernador de Querétaro.

Kede y Sánchez Loza presentaron también los detalles de los proyectos que Microsoft desarrolla con diferentes instituciones para beneficio de las comunidades cercanas, además, compartieron que, durante la fase de construcción, se han generado ya más de mil puestos de trabajo.

Con la misión de motivar también el desarrollo social y fortalecimiento de las comunidades cercanas, territorio conocido como “corredor tecnológico-industrial”, Microsoft ha trabajado con ONU-Hábitat para generar un estudio sobre la región, publicado a inicios de 2023.

Del mismo se establecen 18 recomendaciones en cuatro pilares esenciales:

  • Desarrollo social y fortalecimiento comunitario;
  • Crecimiento urbano y sostenibilidad ambiental;
  • Expansión económica y empleo local;
  • Planificación inclusiva y gobernanza eficaz.
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?