Micron Technology invertirá en Jalisco, Idaho y Nueva York

Micron Technology invertirá en Jalisco, Idaho y Nueva York

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]

La ubicación del inmueble está por definirse, la contratación se acelerará en otoño de 2024, con el objetivo de sumar a más de 100 miembros del equipo a finales de 2024.

Micron Technology Inc. resolvió instalar en México el primer Centro de Ingeniería y Operaciones de la compañía en Latinoamérica.

El Centro se dedicará al desarrollo de productos para las soluciones de memoria de Micron y a las operaciones de tecnología de la información.

“El Centro de ingeniería y operaciones de México complementa los esfuerzos actuales de ingeniería de producto de Micron en Norteamérica. Confiamos en que nuestra presencia en México mejorará nuestra capacidad para ofrecer soluciones de vanguardia a nuestros clientes, contribuyendo a nuestro crecimiento y liderazgo en la industria”, explicó Scott DeBoer, vicepresidente ejecutivo de tecnología y productos de Micron Technology.

Micron ofrece una cartera de productos de almacenamiento y memoria DRAM, NAND y NOR de alto rendimiento a través de las marcas Micron y Crucial.

Los miembros del equipo de la nueva sede colaborarán estrechamente con los equipos y operaciones existentes de la compañía en Estados Unidos.

Sin anunciar el monto de inversión que realizará, la empresa informó que está en proceso de determinar la ubicación específica de la instalación en Guadalajara, Jalisco, y que su objetivo es contratar al menos cien colaboradores a finales de 2024.

La instalación se añadirá a los Centros Globales de Desarrollo de Productos y TI/Operaciones de la compañía en todo el mundo.

Estos sitios ejecutan las hojas de ruta de desarrollo de productos y tecnología de la empresa, a la vez que proporcionan una amplia cartera de funciones de servicio de soporte global.

Micron seguirá invirtiendo en todos estos sitios, alineándose con sus planes de satisfacer las oportunidades a largo plazo para la memoria.

Espera apoyo gubernamental

La inversión forma parte de la estrategia de expansión global de Micron Technology, Inc.

“México cuenta con un fuerte ecosistema de negocios, abarcando las industrias de semiconductores y tecnología, así como una fuerza laboral altamente talentosa”, añadió.

Aunque la compañía señaló que la expansión a México es parte de su estrategia para ampliar el acceso al talento de ingeniería global requerido para desarrollar los productos de próxima generación necesarios para satisfacer las demandas impulsadas por la IA, indicó que los planes de Micron para su Centro de ingeniería y operaciones en México dependen del apoyo gubernamental.

“México ofrece una amplia gama de talento técnico en una nueva ubicación, lo que reforzará aún más el liderazgo y la innovación de Micron”, dijo April Arnzen, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal de Micron Technology.

“Dada la proximidad de México con nuestras operaciones en Estados Unidos y las zonas horarias similares, nuestro nuevo Centro de ingeniería y operaciones creará fuertes oportunidades para una colaboración más estrecha con los equipos a lo largo de Norteamérica”.

Construirá dos megafábricas en EUA

Micron Tecnology invertirá 125 mmdd en EU

Con apoyos por más de 6 mmdd, por parte de la administración Biden y estados de EUA, Micron construirá en Nueva York y otra en Idaho.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU) y Micron Technology firmaron un memorando preliminar para obtener apoyos por hasta 6 mil 140 millones de dólares.

El mismo le permitirá financiar el crecimiento de sus operaciones en EUA.

Te puede interesar leer: Micron Technology establecerá en Guadalajara, Centro de ingeniería y operaciones

El acuerdo se da en el marco de la Ley CHIPS y Ciencia, que impulsa la competitividad en la producción de semiconductores de memoria de vanguardia en Norteamérica.

Una inversión a largo plazo

Con estos recursos se apoyará la construcción de dos megafábricas de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) en Nueva York (NY) y una más en Idaho.

El primer paso en la estrategia de crecimiento en dos décadas de la firma, en la que contempla una inversión por 100 mil millones y crear cerca de 13,500 empleos en instalaciones y construcción en NY.

Los apoyos, agrega el comunicado del Departamento de Comercio, desbloquearían una inversión adicional por 25 mil millones de dólares para una tercera fábrica de DRAM en Idaho.

Que se ubicará junto con las instalaciones de I+D de la compañía en Boise, Idaho, que estiman generará 6 mil 500 puestos de trabajo.

Te puede interesar leer: Samsung invertirá 40 mmdd en Texas para semiconductores

En conjunto estos desarrollos le permitirían a la firma exportar aproximadamente el 40% de su producción de chips DRAM durante las próximas dos décadas.

Importancia de la DRAM

Los chips de memoria de última generación son fundamentales para todas las tecnologías avanzadas.

Por ello, la administración de Joe Biden está reconstruyendo la producción de estos componentes críticos en el país, por primera vez en casi dos décadas, afirmó la secretaria de Comercio, Gina Raimondo

Micron es reconocido como líder en tecnología y producción de DRAM de vanguardia y es el único fabricante con sede en Norteamérica.

Actualmente, toda la fabricación de chips DRAM de vanguardia se lleva a cabo en el este de Asia.

Pero, con esta inversión se reforzaría el suministro interno de DRAM para: comunicaciones inalámbricas, cómputo personal y de alto rendimiento, automoción e inteligencia artificial (IA).

También, permitirá impulsar la producción de memoria de alto ancho de banda, fundamental para habilitar nuevos modelos de IA y atraer proveedores clave a Estados Unidos.

Nuestra capacidad para investigar y desarrollar las próximas generaciones de inteligencia artificial, comunicaciones inalámbricas y otras tecnologías, depende de la DRAM de vanguardia”, destacó la subsecretaria de Comercio para Estándares y Tecnología y directora del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, Laurie Locascio.

Millones de pies cuadrados en salas

En Clay, Nueva York cada fábrica tendrá 600 mil pies cuadrados de salas blancas, con un total de 2,4 millones de pies cuadrados para cuatro instalaciones.

El mayor espacio de construcción para estas salas jamás anunciado en Estados Unidos, que equivalen a casi 40 campos de fútbol.

En Boise, Idaho se creará una planta de 600 mil pies cuadrados de sala limpia centrada en la producción de chips DRAM.

Se ubicará, al lado de las instalaciones de I+D de la empresa para mejorar la eficiencia en sus operaciones.

A fin de reducir retrasos en la transferencia de tecnología y el tiempo de comercialización de los productos.

Inversiones y apoyos adicionales

Micron se compromete a gastar 50 mil millones de dólares para el desarrollo de sus tres primeras fábricas durante los próximos seis años.

Como parte de los apoyos, se incluyen al menos $40 millones de dólares para la capacitación de la fuerza laboral.

Además de, desarrollar una cartera de talentos locales con las universidades de Nueva York y Idaho.

Así como, el establecimiento de compromisos de sostenibilidad durante el proceso de construcción y el uso de electricidad 100% renovable.

Incluyendo la mitigación de gases de efecto invernadero con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2050.

Además, la firma puede obtener apoyos adicionales por 7 mil 500 millones de dólares en préstamos de la federación.

Mientras que el estado de Nueva York se comprometió a apoyar con otros 5 mil 500 millones en incentivos.

La empresa también se beneficiará de un paquete de incentivos en el estado de Idaho, que incluye impuestos reducidos.

De acuerdo con el texto, la firma también puede reclamar el Crédito Fiscal por Inversión del Departamento del Tesoro, que se espera represente hasta el 25% de los gastos de capital calificados.

[yop_poll id="4"]
En esta nota se habla de: Micron Technology
Otras notas relacionadas con Micron Technology