México vive la tercera ola por COVID: 12,821 nuevos contagios en 24 horas

Share:
Tercera ola por COVID en el país

La tercera ola por COVID finalmente llegó a México tras semanas de aumento en los nuevos casos de contagio.

¿Quiénes son los más afectados por la tercera ola de COVID 19? Jóvenes entre 20 y 39 años representan el 40% de los casos en México, así lo reporta la Secretaría de Salud.

Las muertes por COVID ascendieron a 235 mil 740 y los casos confirmados llegaron a los 2 millones 629 mil 648.

Más Información

A pesar de los intentos del Gobierno Federal al evadir la inminente tercera ola por COVID, finalmente sus números indican el repunte de contagios, particularmente en jóvenes.

Te puede interesar: ¿Cómo se implementará el pasaporte electrónico en México?

Aún con ello, AMLO asegura que las clases presenciales son un hecho el próximo ciclo escolar.

Todo inició en los destinos turísticos del país. Jóvenes se dieron cita en lugares como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur y poco a poco los repuntes por contagios han saltado en todo el país.

¿Cómo van las vacunas?

Los nuevos casos que representan a la tercera ola por COVID son los más altos desde el 6 de febrero cuando se reportaron 13 mil 209 casos.

“Si hay más contagios de jóvenes es porque hay un relajamiento de la disciplina porque estuvieron mucho tiempo encerrados, ahora se reúnen más con amigos, de ahí vienen los contagio”

dijo Andrés Manuel López Obrador

La Ciudad de México encabeza el número de casos activos, con 25 mil 704 casos. Le siguen el Estado de México con 6 mil 513; 3 mil 669 casos en Sinaloa; Veracruz con 3 mil 154 casos y Jalisco con 2 mil 926 casos.

El ritmo de la tercera ola por COVID podría llevar a México a los 100 mil caos por COVID en una semanas.