Menor demanda de PCs le pega a Lenovo

Por InfoChannel High Tech Editores
Frente de la planta de Lenovo en Nuevo León.
Frente de la planta de Lenovo en Nuevo León.

Lenovo Group Ltd registró una caída en sus ingresos del 24% durante el trimestre octubre-diciembre, la segunda baja consecutiva de la cifra, ante la reducción de la demanda de computadoras personales y teléfonos inteligentes.

Lenovo,el mayor fabricante mundial de computadoras personales (PC, por sus siglas en inglés) declaró que sus ingresos totales durante el trimestre octubre-diciembre fueron de 15.300 millones de dólares., un 24% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Los resultados fueron inferiores a la previsión media de Refinitiv de 16.390 millones de dólares realizada por siete analistas.

Los ingresos de Lenovo comenzaron a contraerse en el trimestre julio-septiembre del año pasado.

Después de que el estallido de la pandemia de COVID-19 en 2020 supuso un enorme impulso en las ventas de electrónica para la compañía y sus rivales en todo el mundo, ya que muchas personas optaron por trabajar a distancia y sustituyeron o actualizaron sus computadoras.

El beneficio neto atribuible en el trimestre octubre-diciembre también se desplomó un 32%, hasta 437 millones de dólares.

Lee también: Envíos de PCs caen 18% en todo el mundo en el tercer trimestre de 2022: Canalys

Escenario en contra

La empresa de análisis informático Gartner declaró el mes pasado que es probable que los envíos de PC y teléfonos móviles caigan por segundo año consecutivo en 2023. Según Gartner, es probable que los envíos de ordenadores se reduzcan un 6,8% este año, después de haber caído un 16% en 2022.

También te puede gustar