Envíos de PCs caen 18% en todo el mundo en el tercer trimestre de 2022: Canalys
Envíos de PCs caen 18% en todo el mundo en el tercer trimestre de 2022: Canalys
Canalys

Al cierre del tercer trimestre del año, las ventas de equipos de cómputo alcanzaron en el mundo las 69.4 millones de unidades, 18% menos que en el mismo periodo del año previo, estimó Canalys.

La cautela en la inversión por parte de los segmentos de consumo y educación ocasionó la caída en la venta de PCs y portátiles a nivel mundial durante el tercer trimestre del 2022, planteó Canalys.

Contribuyeron también factores macroeconómicos adversos como:

  • El aumento en la inflación;
  • El de las tazas de interés:
  • El exceso de inventario de este tipo de productos en la cadena de suministro.

Aspectos que podrían persistir en 2023.

La venta de Notebooks es la que mayor impacto presentó con una caída del 19%.
En el periodo, los embarques correspondieron a 54.7 millones de unidades desplazados.
La venta de equipos de escritorio tuvo mejor desempeño.

Se desplazaron 14.7 millones de unidades en el lapso, lo que correspondió a una caída del 11% año con año.

Lee también: Inflación frena demanda de PCs y tabletas en América Latina: Canalys
Ishan Dutt, analista senior de Canalys, señaló que la caída en unidades durante el tercer trimestre del año, establece un nuevo récord.


“El rápido deterioro de la demanda en todos los sectores es un signo de preocupación no sólo para las marcas, también para los accionistas, en toda la cadena de suministro”, dijo Dutt.

Señaló que marcas como Intel y AMD encaran la situación en el negocio de PCs.

Intel podría anunciar a finales de este mes el despido de miles de sus empleados, ya que la empresa se enfrenta a una gran recesión en el mercado de las PC, informó Bloomberg.

La posibilidad de grandes despidos en Intel surge cuando el mercado de PC parece encaminarse hacia una desaceleración sostenida. La firma de investigación IDC informó a principios de este mes que los envíos del tercer trimestre de 2022 de PC tradicionales , que definió como PC de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, pero no tabletas, tabletas desmontables o servidores, cayeron un 15 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2021 a un total de 74,3 millones de unidades.

Mientras que pequeños fabricantes de componentes, como los que se emplean en la memoria, redujeron la producción, lo mismo que sus estimados de ingresos.
Pese a ello, consideró que algunas actividades promocionales por parte de las compañías de retail podrían ayudar a depurar el inventario de cara a la temporada de celebraciones de fin de año.

Posible recuperación a la mitad de 2023


El sector de consumo está siendo cauteloso en sus inversiones en equipo de cómputo, retrasando los ciclos de actualización de su base instalada.

Pese a ello, Canalys contempla que la importancia de los dispositivos de cómputo para soportar los nuevos estilos de trabajo y los objetivos de transformación digital se mantendrá.
Y que para la segunda mitad del 2023, parte de la actual base instalada de equipos deberá ser reemplazada, por lo que se vería una recuperación del mercado.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Canal TI, Envíos PCs
Otras notas relacionadas con Canal TI, Envíos PCs