Lumu Technologies: 5 consejos para evitar a los ciberdelincuentes

Share:

A través de sus soluciones en la nube, la compañía te dice cómo proteger a tus clientes ante el robo de información.  

Los ataques cibernéticos en América Latina continúan creciendo. Países como Colombia, Perú y México son los más afectados, así lo dio a conocer Fernando Cuervo, director de crecimiento de producto en Lumu Technologies.

En promedio, un ataque cuesta hasta 1.9 millones de dólares a una empresa, sin embargo, pagar por el rescate de información no es garantía.

Más Información

De acuerdo con el ejecutivo, los cibercriminales lanzan ataques a todo tipo de industria y tamaño de empresas.

“Todas las empresas reciben ataques, no es como antes que únicamente un sector se veía afectado, ahora también los vemos en el retail y seguros”, detalló Cuervo.

Si los ataques se dan en empresas grandes probablemente estas puedan pagarlo, si ocurre en una Pequeña o mediana empresa esta podría desaparecer debido a los costos elevados.

Continuarán los ataques de ransomware

Cuervo explicó que predominan los ataques de ransomware, en donde el cibercriminal encripta los datos y pide un rescate por ellos, y en caso de no pagarlo libera la información.

Ante este escenario Lumu Technologies propone cinco consejos para hacer frente a los ataques cibernéticos.

Asumir que se está comprometido y comprobar lo contario. Al aceptar esta premisa, las organizaciones evaluarán de forma constante la red en busca de compromisos.

Entender cómo se dan los ataques de ransomware y no subestimarlos. Esta modalidad de ataque cobra mayor relevancia, por eso hay que tomar en cuenta que el secuestro de datos es solo la culminación de muchos ataques.

Mitigar y remediar. El ejecutivo recomienda no obviarlas y comprender su diferencia.

Mitigar es el primer paso y permite ganar tiempo, en la remediación se eliminan los componentes del incidente y bloquean los puntos de entrada de ese compromiso.

No perder de vista el objetivo real de una estrategia de ciberseguridad. La meta real es llegar a un estado de cero compromisos, es decir, hacer difícil que el ciberdelincuente ingrese y en caso de hacerlo, encontrarlo rápidamente mara minimizar el impacto.

No descuidar al usuario final. Hacer campañas para concientizarlo y continuar con su educación, sin dejarle toda la responsabilidad.

Muchas veces las personas vulneran la seguridad, de ahí que hay que educarlas para que reciban la capacitación en temas de seguridad tecnológica.

Recomienda las soluciones de Lumu Technologies a tus clientes

Lumu Free es el primer paso para que tus clientes estén protegidos, como su nombre lo indica es la versión básica del portafolio de soluciones de la marca y puede ser descargada desde el portal web.

A esta le siguen otras dos como Lumu Defender, la versión más completa que brinda, además de visibilidad de los compromisos, la opción de brindar una respuesta automática y brinda información a las diferentes herramientas de la arquitectura de seguridad.

Te interesa leer: Nuevo año, nuevos retos que enfrentar en ciberseguridad

Las soluciones de Lumu Technologies están en la nube y están al alcance de todo tipo de organizaciones.

En México el ecosistema de canales de distribución de Lumu se mantiene en crecimiento.

A través de la plataforma Lumu Academy, la marca te brinda herramientas educativas para que conozcas las soluciones.

Contacto de negocio

  • Nombre: Fernando Cuervo
  • Cargo: director de crecimiento de producto en Lumu Technologies
  • Correo: fcuervo@lumu.io