Locutores de radio ahora son robots de inteligencia artificial

Share:

Muchos trabajos se están automatizando y profesiones como la locución de radio están siendo reemplazados por robots de inteligencia artificial.

Antiguamente cuando un locutor tenía cierto tiempo en la radio, con su retiro se iba también su voz. Ahora los robots de inteligencia artificial pretenden emular ciertas voces de locutores de radio. 

Andy Chanley, presentador de la estación de radio pública 88.5 KCSN de California, ha sido presentador de radio durante más de 32 años. Después de tanto tiempo, la tecnología de inteligencia artificial hará que su voz viva simultáneamente en muchos lugares.

La startup de inteligencia artificial, WellSaid Labs asegura que ha perfeccionado la tecnología para crear más de 50 avatares de voz humana. Tal es el caso ANDY, donde el productor sólo necesita escribir texto para crear la narración.

Te podría interesar leer : Grinch Bots se roban las mejores ofertas de la temporada: compradores automáticos

¿Cómo funciona ANDY?

ANDY es un robot que se integrará a una plataforma de inteligencia artificial que automatiza la producción musical. No se trata sólo de una lista de reproducción, sino que trata de crear toda la experiencia de un host, presentando las canciones y hablando entre ellas.

La IA sigue perfeccionando procesos humanos y el siguiente paso es que se automatice el texto creado por humanos, lo cual llevaría este desarrollo al siguiente nivel.

Una vez que se crean los avatares de voz, WellSaid administra los acuerdos comerciales de acuerdo con las solicitudes del propietario de la voz.

Los avatares de voz de WellSaid están haciendo más que un trabajo de presentador, se utilizan en material de formación empresarial e incluso para leer audiolibros.