LG trabaja en una pantalla flexible y es dura como el cristal

Share:

La idea de una pantalla flexible con características protectoras como las micas de vidrio, es la invención con la que LG incursiona en la nueva era de los celulares plegables.

Sí bien, todavía no existe una amplia gama de celulares con estas características. LG saca una pantalla flexible, que además de ser dura como el cristal, no deja pliegues ni grietas.

¿De qué está hecha esta pantalla plegable?

Es una película plástica (PET) que se aplica como material de cubierta a un panel OLED flexible. Esto hará que una pantalla flexible duré más y que su pliigue sea menos notorio en la parte que se dobla. 

Más Información

Esta pantalla flexible no sólo está pensada para smartphones, LG pretende que también sea funcional en dispositivos como tabletas, laptops, incluso para teléfonos con pantalla enrollable.

Te puede interesar: Celulares plegables: la nueva moda de los smartphones

LG quiere competir con dispositivos plegables

Además de un precio accesible, la pantalla flexible tiene potencial para dispositivos donde la pantalla se pliega hacia afuera, no sólo hacia dentro. Tal como pasa con el Galaxy Z Flip o el Moto Razr.

LG se centra específicamente en las pantallas de dispositivos plegables, las cuales causan muchas dudas respecto a su funcionamiento óptimo. Con este invento, podrían encontrar la pantalla plegable perfecta, sin complicaciones de uso.

La mala noticia es que LG planea comercializar esta tecnología hasta 2023 y también tendrán que pensar si podría sustituir al vidrio satisfactoriamente en temas como la claridad y brillo de la pantalla.

Por supuesto que su competencia no se queda atrás, Samsung también trabaja con una solución PET para sus pantallas. Tanto el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3 cubren su pantalla de vidrio con una capa de PET “estirable”.

En cuanto al desarrollo correcto de una pantalla flexible, es muy probable que Samsung tome la delantera como lo hace en la carrera de celulares plegables.