IBM rediseña su programa de partners

Share:

PartnerWorld transforma la forma en que la compañía trabaja con sus socios de negocio y los encamina hacia la especialización en nube híbrida.

IBM transformó su estrategia de cobertura de mercado a fin de que los socios de negocio tengan un rol mayor.

Carlos Camilión, vicepresidente del grupo de Tecnología de IBM México, dijo que la estrategia de Go to Martket segmentó al mercado en dos rubros.

CONOCE MÁS

El primero está conformado por 150 socios, de los cuales cinco están en México, y que, al contar con un equipo de IBM dedicado obtienen una experiencia diferenciada con enfoque en la co-creación y uso de Design Thinking para resolver problemas de negocio con las soluciones tecnológicas de la marca.

Añadió que el segundo segmento está conformado por el resto de los socios y que existe una enorme oportunidad de crecimiento.

De acuerdo con Camilión para que la estrategia tenga éxito se requiere de un conocimiento profundo, por esta razón IBM invierte en temas de educación tanto en ventas comerciales como técnicas.

“Buscamos posicionar como socios tecnológicos de excelencia a nuestros canales ante los usuarios finales, sobre todo enfocándonos en temas de nube híbrida e Inteligencia Artificial”, detalló.

Adquisición de Red Hat para fortalecer la oferta

El vicepresidente destacó la adquisición de Red Hat OpenShift para simplificar las soluciones de software.

Explicó que la conversación con el cliente inicia con el ciclo de datos, para después pasar a la automatización de procesos de negocio y de TI con Inteligencia Artificial.

Los siguientes pasos incluyen temas de seguridad, así como la integración y modernización de las aplicaciones.

Camilión dijo que estos ofrecimientos arrastran las soluciones de la unidad de sistemas de storage como parte de una estrategia integral que involucra todo el portafolio de IBM.

Empresas continuarán su proceso de digitalización

Tatiana Redondo, directora de Ecosistemas en IBM, dijo que 79% de las empresas que vio interrumpida su operación por la pandemia subrayó la inmediatez de su digitalización.

Entre los elementos que pueden plantear los mayores desafíos en los próximos tres años de acuerdo con los CEOs destacan: infraestructura tecnológica (44%), gestión de la fuerza laboral (38%) y riesgos cibernéticos 37%.

En ese sentido IBM propone un enfoque de cloud híbrido como arquitectura inteligente que agiliza la transformación de las organizaciones líderes del mundo.

¿Qué beneficios tengo al ser un socio de negocios de IBM?

Flaviana Odoardi, líder de reclutamiento ecosistemas IBM Latinoamérica, dijo que la compañía cuenta con tres modelos de negocio y más de 30 competencias. Estos son:

Build. Desarrollo y venta de soluciones de software y SaaS con tecnologías y plataformas IBM para clientes finales.

Service. Desarrollo de soluciones personalizadas, servicios gestionados e integraciones de sistemas para clientes finales aprovechando tecnologías y plataformas IBM.

Sell. Venta directa de tecnología IBM a clientes finales obteniendo un margen de ganancia o incentivos.

Te interesa leer: IBM presenta servidor para nube híbrida escalable

Habló del programa de canales estructurado en niveles: Miembro, Plata, Oro y Platino.

“La conquista de sus competencias combinadas con sus ventas posicionarán al canal en los niveles del programa PartnerWorld”, explicó.

A través del programa podrás acceder a herramientas y beneficios, gestión de clientes potenciales, créditos IBM Cloud, soporte técnico, capacitación, incentivos, y mucho más.