IP y gobierno alistan cambio de equipos de impresión

Share:
Mónica González, gerente senior de Marketing de la división ITCG en Canon Mexicana.

¿Vendes soluciones de impresión? Prepárate para el cambio en la base instalada, Canon Mexicana te dice qué equipos recomendar.

Mónica González, gerente senior de Marketing de la división ITCG en Canon Mexicana, habló de la visión de negocio de la compañía para este 2022 en materia de impresión.

Destacó que el mercado está maduro, y aunque el relacionamiento face to face se vio frenado por la pandemia, la realidad es que surgió la oportunidad de establecer nuevos negocios.

Las necesidades de impresión se transformaron y ahora se requieren equipos que se adapten a la movilidad que trae el trabajo en casa y oficina.

“Movilidad también es crear equipos automantenibles, además de hacer énfasis en los trabajos colaborativos cuando estos deben ser compartidos de manera remota”, explicó González.

Trabaja en la introducción de nuevos equipos de impresión y digitalización

La compañía desarrolla productos enfocados en el trabajo híbrido, que sean fáciles de usar incluso sin importar el rango de edad del usuario.

Si bien hay una reactivación a nivel corporativo, Canon Mexicana también ve oportunidad en el sector gobierno a nivel federal, estatal y municipal.

Te podría interesar leer : Canon Maxify GX, impresión rentable en cualquier entorno

Mientras que en la iniciativa privada estima cambios en la base instalada de equipos de impresión, pues algunas oficinas operan con tecnología obsoleta.

“Hay una tendencia en las empresas hacia la adquisición de equipo inteligente, esto implica que el equipo actual no sea eficiente y se tenga que renovar”, añadió.

Esta renovación de equipo de impresión se convierte en una enorme oportunidad de negocio que debes aprovechar.

Explicó que como canal puedes acercarte a la compañía o a tu mayorista para conocer sobre la oferta de negocio, los equipos, y asesoramiento para desarrollo de proyectos.

“Tenemos canales que solicitan mayores herramientas y técnicas de ventas, y nuestro compromiso es apoyarlos en la detección de nichos de negocio en donde una solución de impresión es importante”, ahondó.

Si como canal no deseas hacer una inversión fuerte puede usar el Centro de Impresión dar servicio a empresas que requieran impresión de alto formato.

Equipos para cada perfil de usuario

Por último, la ejecutiva dijo que Canon Mexicana cuenta con un portafolio amplio en equipos de impresión, ya sea láser o de inyección de tinta.

En láser propone la familia de producto Canon imageCLASS ideal para las empresas que requieren obtener documentos en tiempo y forma, así como para trabajos escalonados.

Mientras que si tus clientes requieren imprimir en una variedad de materiales puedes recomendarles la familia Canon MaxifyGX.

Los equipos de la marca los puedes encontrar con mayoristas como: CVA, Daisytek, CT Internacional, DC Mayorista, Ingram Micro, Exel del Norte y Tonivisa.