Brother celebra tres décadas de negocios en México

Share:
Víctor Loam, director de ventas en Brother México.

La empresa japonesa agradeció al canal de distribución mexicano la lealtad y compromiso para llevar las distintas líneas de producto al usuario final.

En 1992 iniciaron las operaciones de Brother México, desde entonces la filial mantiene su compromiso de llevar diversas opciones tecnológicas a cada rincón del país.

Víctor Loam, director de ventas en Brother México, dijo que como compañía es un privilegio mantenerse en el mercado por tres décadas, periodo en el que se ha transformado.

“En estos primeros 30 años hemos vivido cambios tanto en la compañía como en la industria en general, han sido retos importantes, pero también hemos hecho un buen trabajo de acercamiento con el canal de distribución.

“Brother es una empresa que se ha distinguido por ser pro-canal en sus diferentes líneas de producto. Mantener nuestra filosofía es lo que nos permitió llegar hasta el día de hoy”, detalló Loam.

De acuerdo con Loam, el compromiso del primer día de la empresa en México se mantiene vigente: Trabajar de cerca y acompañar a sus socios no solo con sus negocios actuales sino hacia el futuro.

Brother reúne a socios y celebra con ellos

El fabricante reunió en la Ciudad de México a sus principales socios de negocio para agradecer el apoyo durante este periodo y para reforzar los lazos comerciales.

“Agradecemos a los canales y mayoristas por su apoyo durante todo este tiempo. Queremos invitarlos a seguir trabajando con nosotros, y a los distribuidores que no nos conocen acérquense, tenemos un equipo que siempre está al pendiente para trabajar en conjunto”, dijo André Dias, director general de Brother México.

André Dias, director general de Brother México.

Tres décadas de lealtad hacia sus clientes

El ser una marca propietaria de su tecnología le permite ser más flexible y mejorar procesos que ayudan al negocio de sus clientes.

Loam añadió que Brother se encuentra en continuo desarrollo de unidades de negocio como es el caso de MPS (Managed Print Services) o servicios administrados de impresión.

“Si bien MPS no es una unidad nueva, en México existe desde hace mucho tiempo, sin embargo, la implementación de nuevas soluciones permite optimizar procesos y esto nos trajo buenos resultados.

“Como Brother hemos crecido mucho es esta parte, y también en la impresión de tanque de tinta”, ahondó.

Uno de los objetivos de la compañía es mantenerse a la vanguardia en términos tecnológicos para que sus productos sean más amigables para el usuario.

Este propósito se complementa con la buena respuesta por parte del servicio de garantía, atención al cliente y todo aquello que complemente la experiencia de compra del usuario.

En el caso particular de los servicios administrados de impresión, Loam dijo que el negocio creció doble dígito y se tiene participación tanto en la iniciativa privada como en el sector gobierno.

Asimismo, agregó que el canal de distribución está cada vez más sensibilizado en este tema.

“Antes hablabas de MPS y se limitaban únicamente a la renta del equipo, ahora ya habla de la parte de soluciones y eso ayuda a tener una integración completa del servicio con escaneo, gestión de documentos y no solo la impresión. Eso te hace tener mucha fuerza en el mercado”, explicó.

Para fortalecer la estrategia en impresión y servicios administrados, Brother realiza giras a nivel nacional para captar nuevos canales y especializarlos.

Te podría interesar leer : De máquinas de costura a impresoras y multifuncionales, así los primeros 30 años de Brother en México

Actualmente cuenta con un programa enfocado en MPS en el cual participan 20 canales a nivel nacional que cuentan con una base instalada y atienden requerimientos especiales en corporativo y gobierno.

También cuenta con un programa para captación de canales especializados el cual maneja a través de los mayoristas Exel del Norte e Ingram Micro.

¿Qué viene para el futuro?

El director de ventas adelantó que hacia los siguientes meses continuará los trabajos para reforzar las líneas de producto que complementan el área de impresión como etiquetado, escaneo, MPS, entre otras.

Agregó que busca que el canal se acerque y conozca a detalle la marca, esto podrás hacerlo a través del sitio web del fabricante o de los gerentes de producto.

“Queremos platicar con los canales para que conozcan la oferta comercial, los programas que ejecutamos y sobre todo que tengan la confianza de que en Brother cuidamos la rentabilidad del negocio y respetamos a nuestros socios”, dijo Loam.