Con Distributed Cloud Services de F5 sigue el paso de las tendencias

Share:
Rafael Chávez, gerente de F5 México

La modernización de aplicaciones y los ambientes híbridos retan la infraestructura empresarial; con Distributed Cloud Services lleva a tu cliente a flote.

De acuerdo con Rafael Chávez, gerente de F5 para México, lo que resta del 2022 se verá marcado por dos tendencias: la modernización de aplicaciones y los ambientes híbridos de trabajo.

Para ambas tendencias, F5 tiene Distributed Cloud Services o Solución de Servicios Distribuidos.

Más Información

La plataforma de F5 optimiza y asegura la infraestructura, incluyendo contenedores, para que los clientes hagan con rapidez y seguridad las aplicaciones que su negocio demanda.

La seguridad de estos ambientes implica la detección y diferenciación entre la actividad humana y de robots; si estos son buenos (porque ejecutan una tarea de forma automática) o malos (buscan silos para atacar). F5 tiene soluciones antifraude, mitigación de riesgos y otros ataques cibernéticos.

Para la optimización de infraestructura, F5 propone su tecnología de balanceo y optimización de cargas que pueden trabajar en entornos híbridos, nube, on premise y multinube.

A través del portafolio de F5, Distributed Cloud Services, el canal podrá ayudar a su cliente a sortear ambas tendencias, mantenerlo a la vanguardia, conseguir nuevos clientes o hacer ventas cruzadas.

Distributed Cloud Services brinda protección de datos y protección WAP o Web Aplication and Protection, adicional al balanceo tradicional de la firma.

De acuerdo con Chávez, todos los mercados son potenciales clientes de Distributed Cloud Services, no obstante, se recomienda para carriers, sector financiero, retail, manufactura, empresas de servicios y gobierno.

¿Cómo identificar al cliente ideal para Distributed Cloud Services?

Una condicionante del cliente potencial de Distributed Cloud Services, es que estén mejorando sus aplicaciones o utilizando contenedores como Kubernetes para el desarrollo de nuevas aplicaciones.

También entran aquellos que planean una migración a la nube, puesto que requerirán disponibilidad y el aseguramiento de su tráfico.

Los clientes de F5 pueden escalar sus capacidades y lograr un mejor balanceo entre las cargas on premise y las de la nube.

En cualquiera de los casos, la preparación del canal que aliste una venta será crucial y deberá ser sólida para inspirar confianza.

Por ello, F5 entrega a través de su programa Unity Plus, entrenamiento y capacitación a todos los partners independientemente de su nivel en el programa de socios, aunque también existe un programa de certificación para el que desea escalar.

El programa Unity Plus designa el nivel de cada socio con base en el número de ingenieros certificados, su nivel de ventas y el posicionamiento que hace de soluciones clave.

Te podría interesar leer : ¿Cómo simplificar la conectividad entre nubes? F5 te explica

Chávez reconoce que cada vez hay menos canales todólogos en el mercado, y que la especialización hace que estos tengan mejores negocios.

“Conocer a fondo soluciones como Distributed Cloud Services te permitirá llevar herramientas con capacidades de Machine Learning, analítica avanzada, Inteligencia Artificial y automatización que hoy requieren los negocios”.