Instagram va contra ciberbullying

Share:

Xataka.-  Instagram se ha puesto seria con los mensajes privados. La red social ha anunciado en su blog oficial que va a endurecer las medidas contra los que se pasen de la raya en los mensajes directos, llegando al punto de deshabilitar las cuentas de aquellos usuarios que envíen mensajes abusivos repetidamente y, por lo tanto, incumplan sus reglas contra el discurso del odio.

Según exponen desde Instagram, cuando un usuario envía mensajes abusivos y es detectado se le bloquean los mensajes temporalmente, por lo que no puede enviarlos durante cierto periodo de tiempo. A partir de ahora, si este mismo usuario reincide y vuelve a enviar mensajes abusivos, Instagram deshabilitará su cuenta. No solo eso, sino que deshabilitará las cuentas nuevas creadas para evitar las restricciones y aquellas que detecten que solo se usan para enviar mensajes abusivos.

El anuncio de Instagram no es casual, sino que sucede a una reciente polémica en Reino Unido, donde unos futbolistas profesionales han recibidos insultos racistas en sus mensajes directos después de perder un partido. Entre ellos están Axel Tuanzebe y Anthony Martial, jugadores del Manchester United, que hace algunas semanas perdió por 2 a 1 contra el Sheffield United.

Según Instagram, los abusos en los mensajes directos son más difíciles de atajar debido a que “los mensajes directos son conversaciones privadas” y “no usamos tecnología para detectar proactivamente contenido como el discurso del odio o bullying en los mensajes”.

Finalmente, desde Instagram aseguran estar trabajando en una nueva función diseñada para atajar los abusos en los mensajes directos que esperan lanzar en los próximos meses.