Dell y Logitech habilitan tecnología para espacios colaborativos

Share:

La tendencia en espacios de colaboración es clara y va hacia la adopción de modelos de trabajo híbrido en donde el 94% de las empresas piensa aumentar sus reuniones virtuales en los próximos 12 a 24 meses.

Y aunque el trabajo remoto llegó para quedarse, el 67% de las empresas tomará medidas para hacer más productivos a sus empleados desde casa.

CONOCE MÁS

De acuerdo con un estudio realizado por Dell Technologies, si a la portátil con la que tus clientes trabajan desde casa le agregas un teclado y un mouse, la productividad se dispara hasta en un 26%, mientras que si agregas un monitor curvo esta podría llegar al 42%.

A partir de esta tendencia, la compañía identificó cuatro perfiles de usuarios: Especialista de campo, trabajador remoto, guerrero del corredor y trabajadores de escritorio, y bajo una alianza con Logitech llevará soluciones innovadoras fáciles de usar.

Marco Vásquez, gerente de Marketing en Dell Technologies, dijo que el cambio en la forma de cómo actualmente se trabaja en el mundo fue radical, y como desarrolladores de tecnología habrá que adaptarse a la demanda y buscar a socios de negocio que les ayude a robustecer la oferta.

Explicó que las soluciones para espacios de colaboración de Dell Technologies incluyen monitores de formato grande con pantallas de resolución 4K de 55 hasta 86 pulgadas, con variedad de opciones de conectividad, garantía de tres años con intercambio avanzado y extensión hasta por cinco años; además de que los equipos son agnósticos a hardware y software.

Oscar Ospina, gerente regional de equipos de escritorio en Dell Technologies Latinoamérica, habló de los equipos OptiPlex 7080 XE Micro Form Factor que puedes recomendar a tus clientes, y que por su tamaño pueden ser utilizados en industria, tiendas de grandes superficies, salud y como soluciones empresariales OEM.

Ospina explico que esta familia incluye configuraciones con procesadores Intel Core i7 y certificación probada para su funcionamiento con Zoom Rooms y Microsoft Teams.

El valor que aporta Logitech

Desiree Ortiz, jefa de soluciones de Video Colaboración en Logitech Latinoamérica, mencionó que para la compañía es importante trabajar de la mano de Dell para ambientar espacios colaborativos a la par de llevar nuevas oportunidades de negocio a los canales de distribución.

La ejecutiva dijo que la oferta de monitores y equipos OptiPlex se complementa con las soluciones Logitech para brindar una mejor experiencia dentro de las salas sin importar dónde se encuentren los usuarios.

Algunas de las soluciones que la ejecutiva te recomienda son:

Logitech Tap. Se trata de un dispositivo que permite unir, con un solo toque, cualquier reunión. Integra una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para brindar una experiencia consistente en salas.

Logitech Meetup. Ofrece un campo de visión de 120° y auto integrado. Además, posee la tecnología RighSense que permite el encuadre automático de participantes.

Logitech Rally System y Rally Plus. Son soluciones para salas medianas y grandes que ofrecen múltiples opciones de montaje en pared, pantalla o soporte de mueble.

Logitech Sync. Es una solución pensada para la administración remota en tiempo real que se adapta a distintos dispositivos para ser monitoreados desde diversas salas de reunión.

Te interesa leer: Pyme invertirá 25% de su presupuesto en TI: Dell Technologies

A partir de la alianza entre Dell Technologies y Logitech podrás llevar a tus clientes tres paquetes para plataformas como Zoom Rooms y Microsoft Teams para salas pequeñas, medianas y grandes.

Como canal tendrás acceso a los beneficios de los programas de canal de cada fabricante como entrenamiento de producto y herramientas de mercadeo. Mientras que el inventario podrás consultarlo con mayoristas como Ingram Micro, CT Internacional, Exel del Norte, Grupo CVA, Xweb, TechData, entre otros.