iAPIS lleva servicios de Chief Marketing Officer como servicio

Share:
Ricardo Darling, director general de iAPIS

El capital humano también puede entrar en esquemas Chief Marketing Officer as a Service

Las empresas en México tienen un aliado que los ayuda a crecer, definir sus objetivos de negocio y conseguir una Transformación Digital; se trata de iAPIS, una empresa de consultoría que siguiendo la tendencia de modelo de XaaS, diseño CMOaaS, Chief Marketing Officer as a Service.

Como arquitectos del crecimiento que son, iAPIS te ayudará a diseñar, implementar y ejecutar una estrategia de negocio y generación de oportunidades desde CHMOaaS.

Más Información

CMOaaS, es un modelo de pay as you go que empieza por sesiones de consultoría con todas las áreas del cliente para establecer KPIs y entregables que den verdaderamente resultados.

Ricardo Darling, director general de iAPIS, señala que un Chief Marketing Office da seguimiento a la planeación estratégica de una empresa, y a la arquitectura del negocio, desde su misión y visión como empresario, para a partir de ahí, plantear estrategias.

La empresa ayuda a los clientes a plantear los objetivos de negocio, diseñar un plan de desarrollo y los ayuda a ejecutarse, a través de metodologías Business Architecture, Change Management y Design Thinking

El directivo explicó que la implementación toca a todas las áreas de la compañía: comercial, facturación, Recursos Humanos,entre otras, todas las cuales deben estar alineados a las nuevas estrategias de negocio.

Ejecutar y medir les ayuda a ver que las cosas marchen bien y se consigan los entregables prometidos al cliente.

En el camino aprovechan toda la tecnología que se pueda implementar, así como a todos los recursos humanos que tenga contratada la empresa.

Cambios en los modelos de trabajo

De acuerdo con Darling hay muchas soluciones que ya se venden como servicio, (IaaS, PaaS, DaaS, entre otros), y lo mismo está pasando con el personal y capital humano de las empresas.

Las nuevas formas del trabajo global permiten escenarios en donde coexiste el Outsourcing, Crowdsourcing Coworking y Crowdworking.

El outsourcing es el modelo más conocido permite tener economías de escala, la da a la empresa la ventaja de reducir su nómina, a través de la NOM 35 ha tenido muchas regulaciones. En el modelo de Crowdsourcing busca fondeo de los recursos.

EL Coworkig es una colaboración entre dos o mas personas de cara a una organización para entregar un resultado, mientras que Crowdworking, parte de tu tiempo laboral lo turnas a otro modelo laboral o a otra empresa; muy utilizado en diseñadores gráficos, por ejemplo.

En la economía que promueve el todo como Servicio (XaaS), el capital humano también se desenvuelve en escenarios de Crowdworking y Coworking.

Te podría interesar leer : 5 Hábitos en la gestión de capital humano

Estas dos formas nuevas de trabajar no están orientados a mejorar procesos a profundidad en las rganziaciones, aunque su uso es válido para sacar proyectos concretos y rápidos, en ambos casos también se paga por uso o por proyecto.

La oferta de iAPIS está pensada para el largo plazo, no se contrata únicamente a una persona sino a un equipo completo detrás con personas de diferentes.

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: Ricardo Darling
  • Cargo: director general de iAPIS
  • Correo: ricardo.darling @iapis.com.mx