Conoce cómo las APIs aceleran los negocios

Share:
André Frederico, gerente general de Semantix.

Las APIs son la forma más sencilla y económica que tiene una compañía para integrar sus sistemas internos de gestión con el mundo exterior.

André Frederico, gerente general de Semantix para América Latina, habló de cómo las APIs transforman el mundo de los negocios logrando asociaciones entre productos y compañías.

Frederico explicó que quienes no se encuentran inmersos en el mercado tecnológico, hablar de APIs puede sonar complejo, sin embargo, las APIs es la forma más sencilla y económica que debe tener una compañía para estar preparada para integrar sus sistemas internos de gestión con el mundo exterior, posibles socios o nuevos negocios.

Más Información
Te podría interesar leer : MyBusiness POS presenta aplicaciones bajo modelo de suscripción

El ejecutivo puso como ejemplo los autobuses del pasado que, además de costar una fortuna, requerían de mano de obra especializada y tardaban en ponerse en marcha, el punto es que las APIs nacieron para solucionar este tipo de problemas.

“Cuando una empresa abre su panorama se proyecta para que otros desarrolladores de software puedan crear productos asociados o complementarios a su negocio”, dijo.

Otro ejemplo son las asociaciones API de Google Maps, ya que a través de su codificación permite que otras plataformas hagan uso de su servicio para genera valor en sus negocios propios haciendo uso de la información que ahí encuentran de forma automatizada.

Toma en cuenta lo siguiente antes de crear una API

Frederico recomienda que al crear una API debes tener claro no solo el cómo, sino el por qué la estás creando y qué quieres lograr con ella.

Dijo que la proyección que le quieres dar a tu negocio a través de esta debe ser clara y profesional, porque al diseñar una API las posibilidades son infinitas y si no sabes hacia dónde quieres ir, es muy fácil construir servicios innecesarios.

Asimismo, debes tener presente que una API es una invitación pública que abarca un gran volumen de personas para conectarse a su negocio y crear juntos nuevas oportunidades sin que tengas que cambiar tu negocio principal.

“Si tu compañía está en la capacidad de crear servicios que otras empresas quieran y necesiten utilizar, la estrategia comercial se transforma porque no solo se ponen a disposición nuevos servicios, sino que se abre al mundo la posibilidad de hacer integraciones entre compañías ampliando exponencialmente el target comercial, sino de costos, formación de profesionales y capital humano a través de un proceso ágil de construcción de aplicaciones con fácil mantenimiento y simplicidad para las mejoras y evolución”, ahondó.