Sensedia llega a México para brindar consultoría en APIS

Share:
Alexandre Gomes, director de operaciones en Sensedia Latinoamérica.

Ofrece una plataforma robusta, escalable y personalizable lista para satisfacer las exigencias de sus clientes.

Sensedia es una empresa brasileña que se encarga de brindar soluciones de integración y consultoría en APIS a partir de una plataforma robusta que se puede escalar y personalizar.

Con el objetivo de atender a las medianas y grandes empresas, Sensedia inició operaciones en México, y se presentó con el APIX Stories uno de los eventos más representativos de la compañía.

Más Información

Alexandre Gomes, director de operaciones en Sensedia Latinoamérica, dijo que la compañía cuenta con experiencia en soluciones de integración y consultoría en APIS y buscará llevar su tecnología a los sectores retail y financiero.

Te podría interesar leer : Conoce cómo las APIs aceleran los negocios

También dijo que lo hará a partir de su API Platform y servicios de consultoría, con esto desbloqueará datos básicos valiosos atrapados en sistemas antiguos y lentos.

Asimismo, Gomes dijo que su plataforma permite simplificar la conectividad empresarial y acelerar ecosistemas basados en innovación ayudando a las compañías mexicanas a modernizas sus sistemas, acelerar la apertura de canales digitales y abrirse camino hacia la innovación.

Razones para invertir en México

De acuerdo con Gomes, la compañía también busca hacerse de talento y su meta es abrir cien vacantes en el área de TI en los próximos cinco años.

“Queremos no solo fortalecer nuestra operación local, sino también expandirnos fuera de Brasil y crecer nuestro equipo en los diez países donde actualmente estamos presentes”, dijo.

Además, el ejecutivo dijo que México es uno de los países más importantes de la región y tener presencia aquí es un paso relevante para el crecimiento de la compañía.

“Uno de los valores que vimos en México es su madurez digital y un entorno de negocios con foco en la innovación y generación de ecosistemas”, ahondó Gomes.

Asimismo, dijo que las empresas deben entender que la inversión tecnológica es una apuesta para estar a la vanguardia y presentar productos innovadores, pero para hacer esto posible se requiere de una plataforma de APIS robusta que sea capaz de conectarse con terceros y beneficiar a los clientes con productos personalizados.