Crecen las APIS y con ello las posibilidades de negocio: Lumen Technologies

Share:
Las APIs son preámbulo de la Transformación Digital: Lumen Technologies

“Con las APIS se pueden conectar sistemas para el intercambio de datos e información, por eso su crecimiento ha sido exponencial”: Lumen

Las APIS son la piedra angular en los procesos de Transformación Digital de las compañías; de acuerdo con Lumen Technologies, son fundamentales para acelerar procesos de negocio, impulsar la innovación en las organizaciones y agrega valor y competitividad en un contexto con recursos humanos y presupuestos limitados.

Además, permiten a las empresas optimizar el uso de ancho de banda y almacenamiento, ajustar las políticas y patrones de tráfico en tiempo real.

Por las siglas en inglés de Application Programming Interface o Interfaces de Programación de Aplicaciones, las APIs, facilitan la automatización de los procesos de programación porque sus protocolos establecen la forma en que dos aplicaciones de software se comunicarán entre sí para intercambiar datos e información.

De acuerdo con María Eugenia Lasta, vicepresidenta de Transformación de Negocios en Lumen Technologies, el incremento en el uso de las APIs será el primer paso clave para alcanzar la automatización de los procesos de programación.

¿Qué valor alcanzan las APIs?

Datos de BBVA API Market, el número de APIs públicas creció de 299 en 2006, a 13 mil 146 en 2015.

Market Research Future dijo que alcanzarán un valor de 763 millones de dólares al cierre de este año, convirtiéndose en el principal medio de entrega de conectividad peer-to-peer (entre pares).

De acuerdo con Lasta, esto provocará la expansión de los mercados de APIs para la creación de entornos peer-to-peer que faciliten nuevas alianzas construidas alrededor de la integración de sistemas automatizados y de nuevos servicios.

Te podría interesar leer : APIS conectan a empresas con el Infonavit

Es necesario que quienes planeen beneficiarse de esta tendencia y del apogeo de las APIs, cuenten con la infraestructura de red y capacidades en la nube para operar con una oferta tecnológica flexible ante una demanda cada día más exigente y fragmentada.