Huawei desplegará satélites para probar el 6G

Share:

ComputerHoy.- Huawei está buscando liderar el 6G, la compañía china ha sido una empresa líder en todo el mundo con el despliegue del 5G. Esta conectividad todavía se encuentra en expansión en varias partes del mundo pero la tecnología no frena su avance y  el 6G  ya está en tema de conversación, este romperá aún más barreras al lograr unas velocidades complicadas de imaginar hoy día.

Huawei empezará con el despliegue de satélites para realizar pruebas en los próximos meses. Se lanzarán dos satélites en colaboración con otras empresas chinas, según informan en Gizmochina, con el objetivo de verificar la red 6G.

Más Información

Se espera que pronto presente un informe explicando cómo funcionará y cuáles serán los objetivos principales, pero mientras se están viviendo avances en el despliegue.

China quieren liderar una conectividad que rompa nuestra concepción de la tecnología y en el envío de los dos satélites está trabajando con una empresa espacial del país, junto a China Mobile y la misma Huawei. Este será el primer gran test que van a realizar, informan desde el país. Para entenderlo hay que tomar en cuenta que mientras las redes 5G dependen de estaciones bases, con el 6G se necesitan satélites debido a la velocidad de las frecuencias.

Te interesa leer: Huawei ya le puso fecha al 6G

El 5G y en el futuro el 6G pueden ser los salvavidas de Huawei si prosigue el bloqueo por parte de Estados Unidos, este afecta a la empresa de forma creciente y tras la venta de Honor hay rumores de que pueden vender más departamentos. Pero ante la situación, trabajar en nuevas tecnologías y ser clave en el 6G  es su objetivo principal para seguir como referente en el marco internacional.