Con tres metas claras, HPE arranca el 2022

Share:
Gustavo Gómez, director de Hewlett Packard Enterprise (HPE)

Consolidar el negocio transaccional, crecer en servicios con Green Lake y crear nuevos incentivos son las tres estrategias para trabajar en 2022 de HPE.

Este 2022, Gustavo Gómez, director de Hewlett Packard Enterprise (HPE) México, tiene planeada tres estrategias para trabajar en 2022 junto con el canal de distribución: Consolidar, crecer y crear.

Lo primero a consolidar es el liderazgo de la marca en el mercado tradicional de compra-venta, negocio que ha perdurado y que no morirá pese a que, a la par, cunde la venta de servicios y los modelos de pago por consumo.

Más Información

Para este negocio, HPE dará al canal de distribución herramientas para fortalecer su autonomía en la venta de equipos, como capacitaciones en producto, continuidad a promociones, fondos y herramientas de generación de demanda.

Gómez reconoce que hay muchos socios que aún piden soluciones on premise que se sienten cómodos y seguros con los tradicionales esquemas de Capex.

Green Lake, la gran apuesta

Otra estrategia para trabajar en 2022 tiene que ver con servicios.

Mientras que el negocio transaccional sigue su curso, HPE desarrolla canales en la entrega de servicios a través de Green Lake.

Se trata de una propuesta de cómputo y almacenamiento con todas las ventajas de la nube en la infraestructura del cliente, pero con un esquema de pago por consumo y contratos multianuales.

Tan solo en 2021, las ventas en México de Green Lake crecieron 50% respecto al 2020, lo que habla de un avance en la consolidación de los esquemas as a Service.

Con Green Lake, el canal mantiene el vínculo comercial con su cliente, el control de la facturación y tiene la oportunidad de agregar sus propios servicios.

El ejecutivo reiteró que el canal natural al que la empresa quiere atraer hacia Green Lake es a aquellos que dedican parte de sus operaciones a la renovación de contratos de soporte, puesto que están más preparados para tratar temas de facturas mensuales.

Fuerza de ventas renovada

La tercera estrategia para trabajar en 2022 de HPE, es crear una fuerza de ventas y pre ventas en el canal de distribución totalmente renovada, comprometida y competitiva, por lo que las siguientes semanas dará a conocer programas e incentivos con los que se compensará a los empleados del canal que posicionen la marca.

Te podría interesar leer : HPE te alista, recompensa a tu equipo y especializa en servicios

De igual forma la empresa renovará las capacitaciones comerciales y técnicas para ayudar a esa fuerza de ventas y preventas del canal a conocer el producto y diferenciar su oferta.

De acuerdo con Gómez, a partir de estas tres estrategias para trabajar en 2022, HPE podrá trabajar a tono con el canal, responder las exigencias de los clientes y seguir posicionando a la marca en el mercado empresarial mexicano.