Luis Férez asume dirección de Ingram Micro para Latinoamérica

Share:
Paul Bay, nuevo CEO de Ingram Micro a nivel corporativo y Luis Férez, VP senior y Presidente de Ingram Micro Latinoamérica.
Paul Bay, nuevo CEO de Ingram Micro a nivel corporativo y Luis Férez, VP senior y Presidente de Ingram Micro Latinoamérica.

Ingram Micro renovó su estructura ejecutiva a nivel corporativo. Alain Monié se convirtió en Presidente del Consejo de la empresa, mientras que Paul Bay asumió como nuevo presidente corporativo. Luis Férez fue designado VP y presidente de Ingram Micro Latinoamérica.

Ingram Micro resolvió a nivel corporativo renovar su organigrama ejecutivo. Alain Monié, quien encabezó la empresa a nivel mundial en los últimos diez años, fue nombrado Presidente del Consejo, mientras que Paul Bay recibió la encomienda como nuevo Presidente Corporativo del mayorista. Luis Férez, por su parte, ascendió como VP Senior y Presidente para Ingram Micro Latinoamérica.

“Es un profundo orgullo que tras 10 años como CEO de Ingram Micro, esté migrando mi rol a Paul quien tiene claras el camino y la confianza para continuar construyendo nuestro liderazgo en la industria con la mentalidad de los partners primero», afirmó Monié en el comunicado oficial de la empresa.

Con más de 11 años colaborando en Ingram Micro, Bay venía desempeñando el puesto de Vicepresidente Ejecutivo y Presidente Global de Soluciones Tecnológicas, funciones que continuará encabezando.

“Es un honor ser CEO de este equipo fenomenal y construir con más fuerza nuestro imperativos estratégicos para transformar y modernizar la forma de hacer los negocios, eliminar la complejidad a nuestros partners y ser un negocio indispensable detrás de las marcas que servimos», expresó Bay.

Kirk Robinson por su parte, fue promovido como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente para América del Norte, continuará al frente del negocio de la compañía en EUA, y tomará la responsabilidad adicional de Ingram Micro Canadá, en conjunto conBill Brandel.

Recompensan su liderazgo

Para continuar con el crecimiento que las operaciones de Ingram Micro tienen a la fecha en Latinoamérica, Luis Férez recibió el nombramiento como Vicepresidente Senior y Presidente regional. Mantendrá sus responsabilidades como Jefe de Ingram Micro México, y líder de las actividades de la empresa en Colombia y Perú, además de sumar la administración de los negocios de la compañía en el resto del territorio.

En los últimos años, Ingram Micro México se ha establecido como una de las diez principales subsidiarias del mayorista a nivel corporativo, seguido de las operaciones en Colombia y Perú.

Con base en sus resultados, Luis Férez fue nombrado el año pasado como uno de los 20 mejores CEOs en México (Top 20 Most Trusted CEOs) para Great Place To Work (GPTW).

El propio Paul Bay destacó el nombramiento, al considerar que Férez logró establecer a Ingram Micro como uno de los mejores lugares para trabajar en México.

“Estamos muy orgullosos del liderazgo de Luis y de su habilidad para construir una cultura de trabajo positiva que refleja nuestros valores de respeto, trabajo en equipo, integridad y responsabilidad, así como también el compromiso del equipo con la entrega de un servicio excepcional para nuestros clientes,” indicó Bay en el comunicado oficial del mayorista, informando el nombramiwnto.