HPE te alista, recompensa a tu equipo y especializa en servicios

Share:
Pamela González, dirige y ejecuta Partner Ready en México

Además de Partner Ready, la compañía opera los programasEngage and Grow yGreen Lake Ready para sustentar la actividad de socios de negocio como tu empresa.

“Es importante que el canal tenga un marco de trabajo y de desarrollo muy claro que le permita capacitarse, desarrollar su negocio y conocer la rentabilidad que tendrá a futuro, por eso para HPE siempre ha sido fundamental tener un programa de canal”, dijo Pamela González.

La Directora de Canal deHewlett Packard Enterprise (HPE), explicó que Partner Ready se basa en dos categorías y tres membresías, y se actualiza constantemente para adecuarse al contexto de negocio e impulsar la rentabilidad de su socios.

CONOCE MÁS

Partner Ready registra en México un total de 685 canales activos.

Inicia con el nivel Proximity, y cualquier socio puede solicitar al mayorista apoyo para sumarse a él y así acceder a precios especiales, registro de oportunidades y cartas para alguna licitación.

Le sigue el nivel Business Partner, que agrupa a socios con ventas anuales de al menos 25 mil dólares y una certificación en ventas.

Conoce las membresías de Partner Ready

Después, en el programa de canal están las membresías, aquí ya hay beneficios y obligaciones de acuerdo con cada nivel.

Por ejemplo, los partners Silver deben facturar 600 mil dólares al año por la venta de servidores, software y almacenamiento. Los rebates son del 1 al 5% dependiendo de la línea de producto que el partner venda.

Por ejemplo, la línea Entry paga 1% de rebate, en cambio almacenamiento e hiperconvergencia pagan 3%. Estos canales deben tener dos certificaciones en ventas y dos técnicas.

Los canales con membresía Gold venden 1.8 millones de dólares al año, para que la alcancen HPE tiene aceleradores, de manera que, por ejemplo, por cada dólar que un canal venda de hiperconvergencia se le suman a su cuota tres dólares.

Los canales con membresía Gold deben tener cuatro personas certificadas en ventas y dos técnicas.

El nivel Platino, puede ganar de 3 a 15% de rebates, su cuota es de 2.5 millones de dólares en el año, y debe tener seis certificaciones de ventas y 4 técnicas, más una competencia que es un caso de uso documentado.

Otros programas con los que HPE apoya al socio

A la par, HPE opera un programa de lealtad que llamado Engage and Grow para que tus vendedores registren sus ventas, entrenamientos, acumulen puntos y los intercambien por premios. En ocasiones hay tecnologías que multiplican más puntos que otras.

Los canales que no ganan rebate pero que forman parte de Partner Ready en los niveles Proximity y Business Partner, tienen acceso al programa Accelerating SMB, que consiste en un curso básico de ventas.

Si estos partners cumplen con un mínimo de ventas, pueden llegar a ganar el 3% de todas las compras de la marca.

Otro programa de canal que opera paralelamente a Partner Ready es Green Lake Ready, el esquema as a Service de la marca, en el que empresas como la tuya juegan un rol muy importante pues ofrece IaaS o PaaS.

Green Lake tiene su propio path de certificación; si bien, cualquier canal puede vender un Green Lake, ser miembro del Green Lake Ready le da un rebate de 17% al partner del monto total del contrato.

La inversión que HPE hace en este rebate es para ayudar al partner en su transición financiera de un modelo transaccional a uno como servicio.

Te podría interesar leer : HPE México se posiciona como la mejor subsidiaria regional

El canal que se decante por la venta como servicio de las soluciones de HPE recibirá el apoyo de una fuerza de ventas que le ayude, así como un cotizador sobre las cargas de trabajo más comunes, y capacitación para toda la empresa a fin de que haga una transición exitosa hacia este modelo de venta

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: Pamela González,
  • Cargo: directora de Canal de HPE
  • Correo: pamela.gonzalez@hpe.com