Accenture invertirá 4 millones de dólares en Yucatán

Share:
Accenture
Gobierno de Yucatán y representantes de Accenture en el anuncio de inversión que la compañía tecnológica realizará en el estado.

En los próximos dos años reclutará colaboradores para los Centros de Tecnología Avanzada que operará en el estado.

En Yucatán, Accenture invierte en la construcción de tres Centros de Tecnologías Avanzadas en las ciudades de  Mérida, Valladolid y Tekax.

En los próximos dos años, la compañía invertirá cuatro millones de dólares en el desarrollo de infraestructura y contratación de personal.

CONOCE MÁS

A través de ellos ofrecerá servicios de integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones; testing, nube, datos y analíticos; inteligencia artificial, y outsourcing de procesos.

Estos nuevos centros formarán parte de una red global que ya tiene la compañía, con más de 50 unidades en los 5 continentes.

Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado, planteó que con la inversión y con los empleos que se generarán, Yucatán se convertirá en uno de los 5 polos más importantes en México, en el sector de las TIC.

A través de su página web, Accenture tiene disponible una decena vacantes en Yucatán, principalmente para ingenieros en informática, pero con el tiempo la empresa generaría mil nuevos empleos, principalmente para jóvenes egresados de las Universidades Tecnológicas de Tekax, Valladolid y Mérida.Accenture.

Potencial tecnológico

Por su parte, Viridiana Zurita Zubieta, directora de Tecnología de Accenture México, aseguró que como empresa global de servicios de consultoría estratégica, tecnología y operaciones, están convencidos del potencial que tienen tecnologías de vanguardia como la nube, ciberseguridad, analítica y datos para impulsar la transformación digital del país.

“Nuestra arquitectura de innovación única nos permite llevar innovación al corazón de las empresas más importantes de México y a nivel global, con una estrategia de valor de 360 grados. No sólo trabajamos para generar resultados de negocio, sino que impulsamos avances en materia de diversidad, inclusión y sostenibilidad”, sostuvo.

Para lograr estos objetivos, explicó, el rol que juegan sus centros de tecnología avanzada es fundamental. Estos espacios reúnen a su grupo de élite de talento al conocimiento de más de 40 industrias, los procesos y nuevas tecnologías que acompañan a los negocios en su viaje de transformación digital.

“Estamos convencidos de que la inversión que anunciamos va a contribuir de manera importante al fortalecimiento de nuestra cadena de valor, generará mayor eficiencia en nuestro proceso productivo e incrementará la competitividad de nuestra operación”, apuntó.