Quantum Dot, la tecnología que revolucionará a los televisores

Share:

Los televisores presentados en el CES 2022 tienen una característica en común, la tecnología Quantum Dot, una tendencia que mejorará la experiencia. 

¿Qué es Quantum Dot? Son cristales nanométricos hechos con materiales semiconductores muy pequeños que brillan con un color específico cuando son activados con la luz. Esto hará que los televisores tengan una imagen aún más nítida que lo que se conocía con OLED.

La tecnología Quantum Dot ofrece imágenes más vívidas, brillantes, precisas y más naturales en términos de color. Los fabricantes de televisores están combinando los puntos cuánticos con la tecnología OLED, una alternativa muy superior a los LCD-LED; que ofrecen negros más profundos y un contraste con más nitidez.

CONOCE MÁS
Te podría interesar leer : Samsung presentó The Freestyle, una pantalla portátil

Lo mejor de dos mundos

Las tecnologías Quantum Dot y OLED combinadas, ofrecen mejor brillo, mejor contraste, los colores más vivos y los negros más profundos posibles. Samsung es la marca que se encuentra a la cabeza con la QD-OLED, al igual que Sony

Algo que no será accesible es su costo, al ser una novedad dentro del mercado, los precios serán más elevados de lo habitual. Actualmente se está trabajando en un estándar para que los fabricantes adopten esta tecnología y los precios serán más bajos. 

Sin duda, la tecnología QD-OLED mejorará por mucho los desperfectos de las pantallas OLED. Esto convierte a la tecnología Quantum Dot en lo más importante de 2022 en cuanto a resolución en la imagen.