Sony Technology Day: presentó a su robot con pinzas robóticas

Share:

Sony es de las marcas que sigue persistente con sus productos pero sin hacer mucho ruido. El Sony Technology Day es su oportunidad para mostrar sus capacidades.

El tema de este Sony Technology Day es “Tecnología que inspira emoción”, Con ello la compañía muestra en que han estado trabajando sus laboratorios de investigación y desarrollo (I + D).

Uno de sus inventos más destacados fue el robot con pinzas, que emulan a su manos, ¿Por qué es relevante? Si bien es una función bastante básica, lo importante es que dependiendo lo que recoja es la fuerza que aplica para tomar las cosas.

Más Información

Manipulator” es un robot que puede tomar las cosas con la misma facilidad que las toma un humano. En la era de los robots que cada vez más se esfuerzan por tener funciones humanas, es un gran paso. Por ahora esta invención es muy útil para la automatización.

¿Qué otros inventos presentó Sony?

Virtual Production libera a los creadores de la molestia por la composición generada por computadora requerida para el rodaje de fondo verde convencional, así como de restricciones como el clima, la hora y el lugar. Lo cual cambia renueva las grabaciones actuales.

La cámara de cine digital “VENICE 2”ofrece alta resolución y una amplia gama de colores para una expresión capaz de expresar una gradación incluso bajo una amplia gama de condiciones de brillo.

MIMAMORI es un sistema que puede detectar cualquier parte de la tierra y reconocer signos de anomalías. Como lo son los problemas ambientales y desastres naturales, esto ayudaría incluso a prevenirlos.

El sistema consistiría en tecnologías como sensores de humedad del suelo, capaces de medir el contenido de humedad; ELTRESTM, un sistema de comunicación por satélite que utiliza tecnología de comunicación inalámbrica LPWA (Low Power Wide Area); y tecnología sofisticada de análisis de datos predictivos que utiliza IA.

Te podría interesar leer : Apple prepara sus gafas de realidad aumentada ¿Remplazará al iPhone?

Sony no se queda atrás y también presenta su visor de realidad virtual. Se espera que tenga aplicaciones industriales, además esta micropantalla OLED también se puede utilizar en el campo del entretenimiento. 

Puede expresar la textura de los materiales y las expresiones humanas en alta definición en tiempo real basándose en los movimientos de la cabeza del espectador.