¿Cómo armar una exitosa estrategia de ventas en Ciberseguridad?

Share:
María José Albarrán
María José Albarrán, directora de Canales en Fortinet México

En ciberseguridad adopta un enfoque de plataforma automatizado y estrechamente integrado que, en gran medida, te ayude a desechar múltiples software que los hackers siguen explotando para lanzar ataques.

Para que logres un acceso de confianza cero en ciberseguridad en entornos locales, híbridos y multicloud, adopta un enfoque de plataforma automatizado y estrechamente integrado.

Eso te ayudará a desechar múltiples software que los hackers siguen explotando para lanzar ataques.

También te permitirá brindar soluciones optimizadas.

Te aportará nuevos ingresos y contribuirá a que logres una estrategia exitosa de ventas a largo plazo.

Busca tecnologías que ofrezcan a tus clientes mejoras en la seguridad.

Que simplifiquen las operaciones y el rendimiento de la red.

La seguridad continuará siendo un tema de conversación habitual en todos los sectores industriales -sobre todo después de la pandemia y del salto generalizado al teletrabajo-, opinó María José Albarrán.

La Directora de Canales para Fortinet México recomendó no solo enfocarse en brindar modelos seguros de trabajo desde casa.

Planteó la necesidad de establecer una relación con el cliente y una base de TI que facilite la transición a SASE o modelos de Seguridad como Servicio.

Respaldo efectivo

En el caso de Fortinet señaló que apoya a los especialistas de canal a generar una estrategia exitosa de ventas a través de distintas metodologías.

Comenzando por concienciar a las empresas sobre los éxitos y desafíos que existen en el mercado.

Además de que la formación y mejora del uso de los servicios de ciberseguridad se apoya en un experimentado equipo de ingenieros de ventas de canal que en Fortinet llaman SEs.

Este grupo de expertos es el responsable de la habilitación técnica de los socios, los apoya a reducir su enfoque, a posicionarse mejor y a minimizar el número de proveedores con los que tienen que interactuar.

“Si bien el equipo de SE es el primer filtro para conocer la tecnología que ofrecemos en Fortinet, también se debe brindar una amplia cartera de productos y servicios que los coloque en una mejor posición para impulsar sus ingresos”, dijo.

Afirmó que entender las necesidades de los clientes es determinante para acercar las soluciones indicadas en el momento adecuado.

Lee también: En 90 Segundos: Fortinet personaliza tu especialización

Aprovecha la infraestructura

Aconsejó sacar provecho a la herramienta SD-WAN que, contrario a lo que habríamos pensado hace cinco años, ya no es un simple sustituto de router.

Lo describió como una solución para resolver problemas inmediatos y anticiparnos a las necesidades futuras.

Desde que llegó su tercera generación, la SD-WAN ofrece diversas soluciones para reducir la carga del personal de TI y aumentar su productividad. ¿Cómo? Mediante la convergencia de red y seguridad en todo el entorno conectado, disminuyendo las tensiones a las que se enfrentan los equipos para continuar con el ritmo y los objetivos de crecimiento de la organización.

El análisis predictivo de la herramienta también permite obtener una visión inmediata y unificada del tráfico de información, dando pie a una resolución rápida de los problemas y con una conexión de baja latencia.