SkyAlert Desk ofrece prevención sísmica para empresas

Share:
Sky Alert Desk

SkyAlert, compañía mexicana que alerta sobre sismos a través de una app, lanzó al mercado SkyAlert Desk, un sistema de prevención para computadoras dirigido a empresas

 Álvaro Velasco, director general de SkyAlert, presentó SkyAlert Desk.

Se trata de una app que busca que los pequeños y medianos negocios puedan cuidar de sus trabajadores.

Velasco explicó que esta herramienta se obtiene a través de un pago anual de hasta 100 dólares (alrededor de 2 mil 200 pesos).

El precio variará de acuerdo con el número de licencias que necesites.

La plataforma puede instalarse en computadoras con sistema operativo Mac, Windows y Linux.

En las que esté habilitada, al momento de un sismo intenso, saltará una advertencia en la pantalla que interrumpirá las actividades del usuario para que tenga margen de evacuar su zona de trabajo.

Te recomendamos: ¿Cómo funciona SkyAlert en la detección de temblores?

 En la ventana emergente, SkyAlert Desk mostrará datos como:

  • La intensidad que tendrá el movimiento telúrico en la zona en que se encuentre la persona;
  • El tiempo estimado del que se dispone para desalojar.

 “Algunos de los beneficios de este producto es su distribución masiva, que no necesitará realmente ningún instalador y que es mucho más barato que cualquier otra alerta sísmica empresarial”, indicó Velasco.

 “Pero no solo es un receptor”, agregó, “sino también es un emisor, es decir, que puedes reportar cualquier situación que tengas a tu corporativo mediante un solo botón, o el corporativo podrá mandar mensajes que tengan que ver también con asuntos de prevención”.

 Velasco explicó que a través de este sistema, los negocios que tengan más de una sucursal, podrán reportar si se sufrieron desperfectos luego de un sismo para mejorar la capacidad de respuesta de cara a la reparación de daños.

 “Esta plataforma está conectada a nuestra red de sensores sísmicos, que es completamente privado, no necesitas de ninguna autoridad para operar. Este es un servicio de un esfuerzo completamente privado”, manifestó Velasco.