Este regreso a clases conviértete en asesor de tus clientes

Share:
Presentación de la estrategia para el Regreso a Clases de Dell Technologies.

El portafolio de Dell Technologies está conformado por los equipos Inspiron, monitores y accesorios que te ayudarán a impulsar la venta cruzada.

Convertir al canal de distribución en el asesor de los padres de familia o docentes que buscan un equipo de cómputo para este regreso a clases es uno de los objetivos de Dell Technologies.

Para lograrlo presentó la renovación de su portafolio de productos como el caso de la familia Inspiron con los modelos 3511, 3515, 5320, 5620 y la all in one AIO 5410/5415.

Los equipos presumen de ser más delgados lo que facilita la movilidad del usuario, así como duración más larga de la batería.

Además, presentó monitores como el caso del C2422HE plano de 24 pulgadas o el curvo C2722DE de 27 pulgadas y otro más WFHD curvo C3422WE de 34 pulgadas.

Te podría interesar leer : Videojuegos, ¿Qué oportunidad hay para el canal?

Marcos Ibáñez, director regional de ventas y marketing en Dell Technologies, dijo que esto será posible a partir de dar respuesta a las preguntas básicas, estas son:

  • ¿Para qué quieres el equipo?
  • ¿Cuál es el presupuesto que tienes?
  • ¿Cómo vas a mejorar la experiencia del estudiante o profesor?

“Si acompañamos al canal y al usuario final contestando estas preguntas vamos a tener un regreso a clases espectacular”, explicó Ibáñez.

Disponibilidad de producto al 99%

De acuerdo con Marcos Ibáñez, la disponibilidad fue un tema que afectó la cadena de suministro en los últimos años, sin embargo, desde septiembre de 2021 la compañía tiene la cadena al 99%.

“Todavía hay algunos productos con tiempos extendidos, sobre todo en la parte de servidores y algunas estaciones de trabajo, pero ya estamos trabajando para resolverlo, de ahí en fuera tenemos disponibilidad de producto al 99%”, indicó.

Marcos Ibáñez.

Asimismo, detecta dos efectos en el mercado, el primero de ellos es la reducción de precios en las bandas bajas y el otro en la banda media y alta con mayor exigencia en el performance del equipo.

“Este efecto se dio porque los usuarios compraban los equipos de cómputo disponibles y no los que requerían para seguir trabajando, por eso vemos una oportunidad para el canal en la actualización de equipo en la banda media y alta”, explicó.

Este regreso a clases recomienda equipo gamer de la serie G

El segmento gaming es clave dentro de la oferta de Dell Technologies, por lo que la compañía cuenta con una oferta tanto en la línea Alienware y en la Serie G, siendo esta la que te recomienda desplazar para la temporada de regreso a clases al prometer una alta experiencia de uso para los estudiantes más exigentes.

Otra oportunidad que la compañía detecta para ti como canal es en el concepto de escritorio extendido en donde se ha demostrado que contar con un segundo monitor aumenta la productividad hasta en un 35%.

Además, la marca contará con novedades en teclados, ratones, diademas y bocinas para complementar la oferta en la temporada.

“Como canal puedes vender una computadora y ofrecer un monitor o la integración de Office, también puedes agregar una garantía extendida y así incrementar tu ganancia”, añadió.

Dell Technologies incuba canales para su especialización

Ibáñez dijo que el programa de canal de Dell ofrece distintos incentivos a los asociados.

Así que podrás registrarte y ser un socio autorizado, luego conforme crezcas en certificaciones y nivel de compras podrás alcanzar el nivel Gold, Platinum o Titanium.

Explicó que cada canal tiene asignado a un partner account manager que te acompaña en el desarrollo de oportunidades, además de que podrás tener acceso al programa de rebates, así como a programas específicos por la línea de productos.

Asimismo, la compañía tiene una incubadora de 280 canales que una vez que logren sus metas de ventas y certificación formarán parte de los canales metálicos.

“Acompañamos al canal en todo el viaje con una estructura dedicada solamente al canal, los distribuidores tienen su propia estructura y en conjunto podemos desarrollar grandes proyectos”, añadió.