¿Cómo te puede ayudar un especialista en Cloud Computing?

Share:

Contar con un especialista en Cloud Computing, vital para la trasformación digital de las empresas en México.

La tecnología avanza de manera sorprendente y las empresas necesitan soluciones que les permitan adaptarse a la innovación sin incurrir en gastos desmesurados. Aquí te decimos porqué necesitas un especialista en Cloud Computing?

Ante ello, el cloud computing es un sector que continúa creciendo y que de acuerdo con los especialistas tiene un futuro prometedor ya que se espera que en un plazo cercano todo el almacenamiento sea remoto y que será asequible para empresas de todos los tamaños.

Más Información

De acuerdo con datos de la Consultora Gartner, en 2021 el gasto del usuario final en servicios de nube pública alcanzó los 396 mil millones de dólares, lo que representa una oportunidad de negocio enorme para fabricantes, mayoristas, canales, integradores y por supuesto especialistas en la materia.

“Cada vez se apuesta por las tecnologías cloud ya que ayuda a acelerar la innovación de una empresa gracias a su escalabilidad, agilidad y acceso a nuevas tecnologías que de otra manera sería costoso obtener. Por ello, la demanda de especialistas en cloud computing es una obviedad, pero hay que conocer cuál es el trabajo y qué requiere el mercado” resaltó Jaime Balaña, director técnico en México de NetApp.

Por lo que existe una creciente demanda de ofertas de trabajo en busca de un Cloud Computing y TI Specialist, una especialidad que puede cursarse en México en 6 meses a un año.

Sin embargo, deberá ser una persona capaz de apoyar a la empresa a digitalizarse y meterse en el mundo de la nube y para ello el especialista deberá contar con las herramientas necesarias para reconocer las necesidades de la empresa.

Además, algo importante que resaltar es que el mercado de nube dejó una derrama económica de1,430 millones de dólares en México tan solo en 2020 cifra que ha ido incrementando de manera sostenida arriba de un 30% cada año.

De esta manera, el especialista en cloud computing tiene que ponderar entre las necesidades de la empresa, el presupuesto de la misma y el tipo de nube más recomendable.

En este punto, el especialista de cloud computing tiene la misión de liderar a la empresa que le ha contratado para elegir el almacenamiento más adecuado, y en este punto Balaña, sugiere que las empresas se apalanquen de empresas de software que ayuden a las empresas a sacar el máximo partido a sus datos en la era de la acelerada transformación digital.

Además, cabe resaltar que hoy en día es de los puestos mejor remunerados. “No hay vuelta de hoja, la nube es una realidad en los negocios de México, y si tú quieres tener una buena estrategia de respaldo, necesitas invertir en infraestructura y software así como en personal capacitado”. No pueden pensar que ésta es sólo responsabilidad del proveedor y que contratando servicios de nube vas a estar totalmente seguro, es algo que las empresas deben contemplar al momento de mover toda o parte de sus cargas a cloud”, finalizó Jaime Balaña, director técnico en México de NetApp.