En enero de 2021, Eaton anunció la compra de Tripp Lite. Poco más de un año después, el proceso de integración de ambas empresas continúa.
En entrevista, Enrique Chávez y Juan Luis Tron, director de Critical Power & Digital Infraestructure (CPDI) en Eaton y Director para Tripp Lite en México, respectivamente, describen los avances.
“En México nos posicionamos como líderes en el segmento de soluciones de energía, conectividad y de infraestructura; somos número uno en equipos monofásicos y trifásicos, y eso le generan mayor confianza e interés a los clientes”, señaló Chávez.
Explicó que la cartera de productos y servicios de Tripp Lite complementa la oferta de Eaton.
Les permite participar de forma diferenciada en todos los segmentos que son de su interés y que responden a las dinámicas que muestra el mercado.
“Para los socios es una oportunidad amplía porque complementamos su portafolio, y les ofrecemos la posibilidad de brindar ofertas de extremo a extremo”, indicó.
Juan Luis Tron destacó la experiencia de Eaton en UPSs grandes, sistemas de monitoreo y servicios.
“Con los PDUs de Eaton complementamos lo que tiene Tripp Lite y nos proyectamos como solución para los Microdatacenters para Edge Computing con toda la parte de conectividad,racks, KVMs, PDUs.
“Estamos muy contentos porque la combinación sumó de maravilla”, afirmó Tron.
Chávez convocó a los canales interesados en trabajar con la mancuerna, acercándose con cualquiera de los representantes de las marcas, bajo la promesa de que atenderán y apoyarán cualquier tipo de proyecto, contemplando que tienen la tecnología y servicios para hacerlo.
Los invitó a participar en los cursos de capacitación que ofrecen de manera directa y a través de los distribuidores mayoristas que los representan.
“Un canal vende lo que conoce, así que seguimos a tambor batiente capacitando a los distribuidores bajo la premisa de que lo que al saber de una tecnología o servicio, la pueden ofrecer de manera más sencilla a sus clientes”, añadió Tron.
“De lo que se trata es de hacer fácil el negocio del distribuidor, tener disponibilidad de producto, servicios y mecanismos para mantenerlos certificados”, agregó.
Ante la dinámica que muestra el mercado en México, sobre todo en estados como Querétaro, donde se han anunciado importantes inversiones para crear centros de datos, Chávez confió en que continuará habiendo inversiones, lo que es una oportunidad para Tripp Lite By Eaton.
“Como fabricantes tenemos la capacidad de tener infraestructura lista y la adquisición nos posiciona bien en el mercado”, planteó el Director de CPDI.
Tron describió que Eaton es una empresa que da empleo a más de cien mil personas de forma directa en 175 países del planeta; en México opera 22 plantas y da empleo a más de 13 mil colaboradores.
“Vemos procesos de digitalización en muchas industrias y contemplamos que los próximos cinco años serán importantes para México; se potencializará la manufactura y el crecimiento económico del país, así que las oportunidades son prometedoras”, contempló Tron.