Panduit se posiciona en centro de datos e industria conectada

Share:
Juan Pablo Borray, Jorge Bleizeffer, Carlos Arochi y Antonio Aguirre

El fabricante Panduit, regresó a los niveles de crecimiento de 2019 gracias a su posicionamiento en centro de datos e industria conectada.

Las oportunidades de negocio que hay en México y a las que Panduit responde con su portafolio son bastas, a grandes rasgos están en centro de datos e industria conectada; en cada una de ellas, los partners colocan una parte del portafolio, pero también trabajan bajo una estrategia diferente.

Ante la inflación, el conflicto bélico en Europa y el desabasto de silicio, Panduit planea pensando en “que todo lo malo suceda”, de tal forma que están blindados ante cualquier eventualidad.

Más Información

La firma tiene ocho millones de dólares en inventario o en el almacén de Querétaro para alimentar la demanda del canal mexicano, más el stock de los mayoristas, Absa, Anixter, Luguer, Grupo Dice y Syscom.

“Hay un apoyo bien importante del corporativo para seguir creciendo en México y siempre lo haremos de la mano de los canales”.

Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica.

Fortalezas de Panduit por región

Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica, señaló que la empresa en el norte y bajío es fuerte en la industria, en especial la automotriz, aeroespacial, y la maquila.

Jorge Bleizeffer, gerente comercial de la zona Occidente y Pacífico de Panduit México, también está a cargo de Querétaro, ciudad que ocupa el doceavo lugar en el mundo con mayor cantidad de centros de datos.

Entonces, entre centros de datos e industria conectada, Bleizeffer considera que hay demanda de soluciones que propicien la automatización de los centros de distribución y de los almacenes.

Los dos mercados de su zona demandan perfiles distintos, e incluso existen cursos de certificación para cada uno porque el portafolio es diferente y se vende bajo otros argumentos.

Bleizeffer adelantó que este segundo trimestre del año realizará un roadshow dedicado a industria conectada en las ciudades de León, Ciudad Juárez y Tijuana.

En tanto, en el sureste, donde la estrategia de ventas la comanda Antonio Aguirre, el principal mercado vertical es turismo, que se está reactivando luego de dos años de pandemia.

El reto que refiere Aguirre es ganar esos proyectos donde compiten marcas que no brindan ni la calidad ni el desempeño que las infraestructuras de las cadenas hoteleras requieren, por lo que el reclutamiento de socios especializados y la constante capacitación y actualización del canal ha sido fundamental para ganar posicionamiento.

En el centro del país, las inversiones que hicieron universidades para dotar de conectividad a campus, alumnos y maestros fueron impactantes no solo en la parte de infraestructura, sino también con los equipos de audio y video de Atlona.

Desde Atlona también se apuesta por equipar a las oficinas del futuro, y de ser posible, iniciar desde la concepción de un proyecto de oficina inteligente a fin de incluir el cableado de Panduit que soporta toda la instalación.

Crecimiento cuantificable

El crecimiento reportado por Panduit de 2020 a 2021 fue de 50%; Arochi señaló que este primer trimestre de este año, la empresa volvió a los mismos niveles de crecimiento de 2019 previo a la pandemia.

En lo últimos meses, Panduit sumó a nueve personas más al equipo de trabajo en México como consecuencia del crecimiento en ventas; estas personas atenderán a clientes finales y canales.

No obstante, dos de ellas estarán basadas en Querétaro y tienen como misión apoyar directamente los proyectos de los proveedores hiperescala como Microsoft o Google que están construyendo sus centros de datos en esa localidad.

Te podría interesar leer : Con Panduit lleva soluciones integrales

Arochi señaló que estos proyectos se manejan desde dos frentes: Atendiendo a los clientes hiperescala e implementando con integradores, y a través de constructoras, quienes también piden la recomendación de integradores que implementen la infraestructura.

Panduit tiene un personal que asciende a 420 personas en Latinoamérica, 230 de ellas están en México; aquí también tienen una fabrica en Monterrey y el almacén más grande de la región ubicado en Querétaro, además de la fábrica más grande en Costa Rica.