Entrega de productos, ¡Es para hoy!

Share:
Los clientes esperan recibir sus paquetes como máximo al día siguiente, y a veces, el mismo día.

El 58% de los consumidores pide fechas cortas y precisas de entrega de productos, lo que reta a la logística y cadenas de abastecimiento a mejorar.

Un tiempo de tres a cuatro días para la entrega de productos, ¿es adecuado?

El 58% de los consumidores piensa que no, lo que reta a la logística y cadenas de abastecimiento a lograr fechas más cortas y precisas.

Y es que los clientes esperan recibir sus paquetes como máximo al día siguiente, y a veces, el mismo día.

El 17% de los compradores se cambia dependiendo de la experiencia de compra.

Dinámica acelerada

Blue Yonder destaca que antes de la aparición de COVID-19 a principios de 2020, el mundo de la logística experimentaba una transformación dramática:

  • Las promesas de entrega al día siguiente de los mega retailers daban como resultado un aumento de las expectativas de los clientes no solo en el comercio minorista, sino en todas las industrias.
  • Las crecientes compras online creaban nuevos desafíos logísticos y esquemas de almacenamiento y transporte exponencialmente más complejos.

“La pandemia vino a exacerbar todo lo anterior; las empresas debían hacer un replanteamiento radical de la función de distribución”, opinó Miguel Alvarez.

El VP Industry Latinoamérica de Blue Yonder agregó que el transporte de mercancías, la disponibilidad de espacio de almacenamiento en distintos puntos de la cadena y otros activos son básicos y no inversiones a largo plazo.

Ventaja crítica

El aumento en la rapidez de entrega es impulsado por las crecientes expectativas de los consumidores, transformando la logística y cadenas de abastecimiento de las empresas es una ventaja crítica.

Un informe de Logística Unificada presentado por Blue Yonder plantea que la exigencia para el canal e-Commerce es la de comprometer fechas más cortas y precisas.

En la experiencia de usuario, la satisfacción y lealtad está influenciada por muchos momentos durante la compra, y uno de ellos es saber la fecha más pronta en la que se recibirá un producto o servicio, cuál es el costo para esa fecha y modalidad de entrega, y qué tan confiable es la compañía para cumplir con eso.

Te interesa leer: Soluciones de logística impulsan industria del eCommerce

Alvarez  señaló que el ‘cuándo’ (se entrega) y el ‘cuánto’ (cuesta) a muchos consumidores en diversos sitios e-Commerce solo se les indica cuando ya se ha pagado, pero “es clave adelantar la visibilidad de esta información a las etapas de búsqueda y selección y con ello mejorar significativamente la tasa de conversión o de compra en el sitio.